Finalista catamarqueño en el programa “Elemento Vital”

Viajará a Buenos Aires para recibir su distinción.
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

Nahuel Figueroa, estudiante de la Capital, viajará en los próximos días a la provincia de Buenos Aires para recibir una distinción por su participación en “Elemento Vital”, programa cultural y educativo de características inéditas en la televisión Argentina y Latinoamericana. La Municipalidad de SFVC brindó su apoyo a Nahuel para que pudiera emprender la iniciativa desde un comienzo. Cinco provincias de nuestro país se disputan el título de campeón de la edición 2012 de “Elemento Vital”, ya que su contenido apunta a crear conciencia sobre la fundamental importancia del cuidado y buen uso de los recursos naturales y el ambiente, de una manera didáctica y original.

Catamarca está representada por Nahuel de 16 años, quien presentó un proyecto sobre un súper mecanismo contra el cáncer, que se trata, de la combinación de tres métodos para combatirlo y poder llegar a una posible cura mediante la entrada de energía lumínica donde se podrá detectar las células malignas para ser eliminadas, uniendo la radioterapia, la quimioterapia y cirugía que podrá ser parcial o completa.

“Hace tres años que vengo trabajando sobre este proyecto y tengo todas las ganas e intenciones de concretarlo, pero para ello necesito la colaboración y el apoyo de quienes puedan guiarme en el tema”, comentó Nahuel.

Por otro lado, agradeció el incondicional apoyo e interés del intendente, Raúl Jalil: “Es muy importante para mí que el intendente haya demostrado su interés por mi trabajo y agradezco su acompañamiento en todas mis instancias”, dijo.

El programa televisivo tiene como protagonistas a los jóvenes. Como eje central del ciclo, se lleva a cabo una Competencia sobre agua, energía y ambiente. Se trata de un certamen televisivo para alumnos regulares secundarios que estén cursando en cualquier establecimiento educativo público o privado dentro de la República Argentina y también países invitados.

Prensa SFVC

Comentarios

Otras Noticias