La municipalidad intensificará controles en venta de pescado

lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

La Dirección General de Policía Municipal a través de la Subdirección de Bromatología, recomienda a la población y a comercios expendedores de pescados frescos y congelados algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir y vender dichas carnes crudas o elaboradas.
Los pescados y mariscos tienen poca vida útil, lo que hace que además de su adecuada selección, la conservación en hielo o por congelación, desde el mismo momento de la captura como también en el transporte hasta la planta, sea primordial para su mayor plazo de aptitud al ser comercializado.
Es importante saber identificar al pescado fresco. El pescado fresco es aquél que no ha sufrido ningún tipo de conservación, excepto el agregado de hielo puro, de salmuera o agua de mar refrigerada.
El síntoma que más delata el estado de conservación del pescado es el olor. Cuando empieza a oler es mejor no comprarlo y, por supuesto, no consumirlo, ya que el olor en un pescado fresco es agradable, huele a mar.
Cabe aclarar que se denomina “pescado fresco” al pescado que fue extraído del mar cinco días antes de llegar al puerto, para luego ser transportado y asentado en lonjas hasta llegar a las pescaderías.
La Directora de Policía Municipal, Alejandra Brizuela, manifestó que todos los años muchas familias incorporan en Semana Santa el consumo de pescado, que no suele figurar en su dieta habitual, sin reparar en algunos riesgos que puede tener su ingesta.
Por eso, para evitar consecuencias no deseadas y más o menos graves relacionadas con el consumo de pescado en mal estado, vamos a llevar a cabo diversos operativos para controlar que los alimentos que no pudieron ser resguardados no estén a la venta para evitar intoxicaciones y demás complicaciones que trae el consumo de alimentos en mal estado o en descomposición por la falta de frío.

Comentarios

Otras Noticias