Boleto: Esta tarde se reúnen

Si no hay definición hoy, los empresarios paran por 48 horas

Consideran que el llamado a reunión no tendría sentido si desde el gobierno no se mejora la oferta realizada.
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

La jornada de hoy será clave para el futuro del servicio de transporte de pasajeros urbanos del Valle Central. Por la tarde, los empresarios del sector se reunirán con el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, a la espera de una propuesta superadora a las que ya realizó el gobierno por el aumento de la tarifa, ya que en caso contrario, comunicaron que directamente iniciarán la medida de fuerza por cuarenta y ocho horas.
Luego del requerimiento del funcionario, quien solicitó una prórroga a la medida de fuerza prevista para el pasado viernes, los empresarios coinciden en que “debe existir una propuesta que supere las que nos hicieron hasta ahora; de otra manera el pedido no tendría sentido. Mañana -por hoy- negociaremos lo que estamos pidiendo. Lo bueno de esta situación es que hay un acercamiento con el gobierno y eso siempre es positivo”, según manifestó Guido Mogetta en diálogo con El Esquiú.com.
Ante la consulta de las expectativas del sector empresarial del transporte por la reunión de hoy, Mogetta expresó que “nosotros damos porque seguro que nos van a hacer un mejor ofrecimiento, de otra manera para qué nos piden que paremos la medida de fuerza que habíamos anunciado la semana pasada.
Es obvio y descartamos que esto no sea así”.
Con respecto a la posibilidad de no lograr un acuerdo en el incremento del precio del boleto de transporte público de pasajeros, el empresario comentó: “Lo que sí sabemos es que en el caso de que lo que ellos -por el gobierno- nos ofrezcan no supere los 2,50 pesos, y teniendo en cuenta que nosotros estamos prácticamente de paro, sólo que lo suspendimos por el pedido del ministro y la promesa de una oferta de solución, lo que sí tenemos en claro es que si no hay una oferta acorde con lo que estamos pidiendo, vamos a ir directamente al paro, pero esta vez va a ser por 48 horas”.

Reunión previa

En la mañana de hoy, está prevista una reunión entre los ministros de Hacienda y Servicios Públicos, junto al director de Transporte, Martín Miranda, con el propósito de analizar la situación actual y considerar las posibilidades del gobierno con respecto a los requerimientos del sector.
En relación al encuentro, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, sostuvo: “Vamos a evaluar la situación y las propuestas y contrapropuestas de ambas partes y las respuestas de cada uno; todo por ahora es una evaluación y definición de las posibilidades que tenemos. No podemos dejar de reconocer que los empresarios han flexibilizado en varios puntos de esta cuestión, como por ejemplo el boleto estudiantil”.
En relación a la posibilidad de realizar un ofrecimiento superior a los empresarios por el aumento de la tarifa del boleto, el funcionario se mostró cauto y sólo expresó: “Luego del análisis de la situación queremos ver la posibilidad de acercarnos al pedido, estamos en estudiando en conjunto el precio del boleto y por supuesto evaluando la contrapropuesta realizada del sector”.
La reunión entre las partes intervinientes está prevista para la tarde de hoy y representa un momento decisivo en la compulsa por el aumento del servicio que es utilizado por cientos de usuarios diariamente.

Comentarios

Otras Noticias