Mediante una nota ante Tránsito municipal

Taxistas repudiarán la promoción de tarifa plana

Aseguran que no están de acuerdo, ya que se confunde al cliente.
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00
lunes, 18 de marzo de 2013 00:00

Desde la Asociación de Propietarios de Automóviles de Alquiler, a través de Ricardo Barrientos, se pudo conocer que los taxistas esta semana volverán a plantear ante la municipalidad oposición a la puesta en marcha de la anunciada “tarifa plana”. El convenio marco que intenta implementar el municipio no es aceptado por varios permisionarios, ya que aseguran que afecta a los trabajadores y desorienta a los clientes.
Ricardo Barrientos explicó que “esta semana vamos a volver al municipio con un pedido concreto de los trabajadores, no estamos de acuerdo con la intensión de la municipalidad de no solo implementar la tarifa plana sino andar promocionándola con inspectores, esto afecta al trabajador y al usuario nadie va a querer pagar 10 pesos dentro de las cuatro avenidas y fuera 5 pesos si cruzan el bulevar”.
Además, repudió: “Están tratando de levantar la parada de taxis de calle República y Sarmiento, cuando esta parada tienen un antigüedad de 50 años, donde todos los catamarqueños saben que allí van a encontrar taxis”.
“Ante esta problemática vamos a llamar a una reunión para esta semana, vamos a definir qué medidas vamos a tomar, elevaremos la queja porque somos cada vez más en desacuerdo de la promoción de inspectores”, aseguró.
La disposición de poner en marcha una tarifa única diferencial y convencional para el Servicio de Transporte Público de Taxis y Remises es según difundió la comuna para mejorar las condiciones de circulación y estacionamiento del parque automotor en general, y en particular a los afectados al servicio público de transporte en la modalidad taxis y remises, en ámbito del micro y macrocentro de la ciudad, procurando con ello una mayor fluidez al tránsito en dicho sector y disminuir los actuales niveles de contaminación e índices accidentológicos.
El objetivo principal es mejorar la relación precio/distancia en una tarifa única y a un costo mucho más bajo para todo viaje o recorrido que se realice dentro del micro y macrocentro, es decir dentro del área delimitada por las avenidas Virgen del Valle, Belgrano, Alem y Güemes.
Los taxistas o remiseros que decidan trabajar con este servicio sólo lo podrán circular desde las cuatro avenidas hacia el microcentro. El servicio normal seguirá trabajando hacia afuera de estos límites.
Se recuerda que no hay ninguna normativa que determine que se pueda cobrar un monto fijo, por lo que debe surgir de un convenio con los taxis y remises de la ciudad Capital.

Comentarios

Otras Noticias