Dos posibles casos más de triquinosis en nuestra ciudad

Las autoridades sanitarias están en alerta.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

Ayer visitó la ciudad de Recreo, personal de Bromatología de la Provincia, para realizar una inspección en las carnicerías de la ciudad con el fin de conocer cuáles son las condiciones en que se realizan los chacinados y demás. Esto a raíz de dos posibles casos de triquinosis que fueron detectados en los últimos días en el Hospital Zonal Dr. Liborio Forte.
Según se pudo conocer, que el nosocomio habría informado a SENASA y al Municipio local, ya que a partir del hallazgo de un caso positivo en un niño de 9 años de la ciudad, se habrían puesto en alerta, poniendo en movimiento a las autoridades sanitarias, realizando un seguimiento en los miembros de la familia del menor.
La semana pasada, llegaron al hospital dos personas con una sintomatología similar, de las cuales se realizaron los estudios correspondientes y dentro de veinte días estarían los resultados para confirmar si se trata o no de casos de Triquinosis.

SU PROCEDENCIA

Según el relato de los pacientes, al parecer serian casos externos ya que no abrían sido consumidos aquí en Recreo.
En diálogo con las autoridades del Hospital, nos confiaron que aún se encuentran investigando la procedencia de los animales consumidos, pero en todos los casos, los pacientes no revelaron mayores datos por lo que haría suponer que se podría tratar de animales introducidos clandestinamente.
 

Comentarios

Otras Noticias