El IPV también provee de agua potable a las familias catamarqueñas

El pozo N°54, está ubicado en el B° La Chacarita, alcanza una profundidad de 200 mts.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

El Instituto Provincial de la Vivienda trabaja incansablemente por el bienestar de la gente y, continuamente, se esfuerza por construir más viviendas para los catamarqueños y por dotarlas del equipamiento y la infraestructura elemental para su habitabilidad. Actualmente, entre las obras más significativas que lleva a cabo el IPV, en el área infraestructura urbana, se encuentra la construcción de un nuevo pozo de extracción de agua potable que beneficiará a una importante cantidad de familias del sector este de la ciudad Capital.

El pozo N°54, de gran envergadura y ubicado en el B° La Chacarita, alcanza una profundidad de 200 mts., y permitirá extraer alrededor de 350 metros cúbicos de agua por hora.

La magnitud de esta obra hace necesaria la instalación de una subestación transformadora que alimente la bomba de extracción y permitirá que el agua potable sea impulsada hacia diferentes puntos de la ciudad, a través de las cañerías existentes en la Av. Presidente Castillo y en la estación de Bomberos, a fin de mejorar la distribución de agua potable y aumentar la presión de las redes que abastecen a los vecinos de los barrios 9 de Julio, La Chacarita, La Cruz Negra, Santa Lucía, Los Olivares e Islas Malvinas, entre otros.

De esta manera, el agua, derecho humano esencial, e indispensable para el consumo, la higiene, la producción y el desarrollo de la persona y de toda una comunidad, llegará hasta los domicilios con una obra casi imperceptible a los ojos, pero sumamente útil para asegurar el pleno disfrute de la vida, el crecimiento de la familia y la protección de todos los derechos humano.

Comentarios

Otras Noticias