Asunción del Papa Francisco

Medios nacionales reflejaron la vigilia seguida en Catamarca

Fieles católicos de todo el país se reunieron hoy en las principales plazas de las provincias para seguir la transmisión.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

En Resistencia, fieles, autoridades eclesiásticas, representantes de otras congregaciones y funcionarios provinciales siguieron en la misa de asunción que se transmitía en una pantalla gigante, a pesar de la incesante lluvia.

El arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, el párroco de la catedral de Resistencia, Roberto Silva, y el subsecretario de Gobierno y Culto del Chaco, Roberto Lugo, coincidieron en que fue "una hermosa ceremonia" y afirmaron que rezarán para que Francisco "pueda desempeñar la función que La Iglesia y el mundo esperan de él".

En Santa Rosa, la asunción de Francisco se acompañará de una misa en la Iglesia Catedral de Santa Rosa, que oficiará el obispo diocesano de La Pampa, Mario Poli, a las 19.30.

"Ayer en cada una de las casas de los católicos celebramos la asunción de este papa argentino y hoy lo haremos junto a nuestro obispo con la misa habitual pero que tendrá la particularidad de esta celebración", indicaron fuentes del obispado.

En San Rafael, Mendoza, numerosos fieles de la diócesis del sur mendocino, a cargo de monseñor Eduardo María Taussig, rezaron esta mañana juntos y compartieron en pantalla grande la misa de inauguración del ministerio pastoral del Pppa en la catedral de San Rafael.

El santísimo, como se denomina al rezo colectivo, comenzó a las 4.00 y a partir de las 5.15 siguieron en la pantalla grande la misa inaugural del pontificado del nuevo papa argentino.

La misa celebrada en Roma, también se siguió desde el canal local 21, donde muchos mendocinos lo pudieron ver desde sus hogares.

En Catamarca, cientos de fieles católicos siguieron desde la madrugada la asunción del papa Francisco, a través de una pantalla gigante ubicada frente al Colegio del Carmen y San José, a unos 300 metros de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle y de la casa de gobierno, en pleno centro.

A las 10, el obispo diocesano de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió la Santa Misa de Acción de Gracia por el pontífice, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, frente a la plaza 25 de Mayo, en el centro catamarqueño.

En algunas reparticiones públicas como la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores se decretó asueto para que los agentes puedan vivir a pleno el histórico acontecimiento.

En Santiago del Estero, cientos de fieles se concentraron esta madrugada en la Catedral Basílica y la plaza principal de la capital, para participar de las celebraciones por la asunción del Papa.

La vigilia, que permitió a los asistentes observar las imágenes de asunción del papa Francisco a través de una pantalla gigante, fue organizada por el Obispado de Santiago del Estero y Jóvenes de Acción Católica.

En la ceremonia religiosa, que se realizó bajo el lema “Ser iglesia que camina, construye y confiesa a Cristo”, los jóvenes entonaron varias veces la “Canción de Dios”.

Durante el encuentro, el obispo auxiliar Ariel Torrado Mosconi señaló que Santiago “no durmió y se sumó a la vigilia mundial, movilizados por la fe y la esperanza”.

Comentarios