Se refirió a las virtudes del Papa Francisco
Monseñor Urbanc: “Tenemos un regalo grande de Dios”
Los fieles participaron de la vigilia y la celebración por la asunción del Santo Padre.
En la mañana de ayer, la Iglesia peregrina local se sumó a la alegría por el inicio del ministerio petrino del Papa Francisco con una Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc, a los pies de Nuestra Señora del Valle. Participaron de la celebración eucarística delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y escoltas de los colegios confesionales y no confesionales, además de directivos, docentes y una importante cantidad de fieles en general.
Durante su homilía, Monseñor Urbanc destacó que en la Solemnidad de San José “tenemos el regalo de que hace unas horas, en Roma, dio inicio a su pontificado el Papa Francisco, lo cual vamos a agradecer en esta misa”. Tras resaltar la figura de San José como el “varón justo, aquél que está siempre en sintonía con Dios”, dijo que “espero que se entusiasmen mucho con nuestro Papa Francisco. Tenemos un regalo grande de Dios, quien nos quiere decir algo a los argentinos, a los americanos, a este llamado Continente de la Esperanza, como lo han ido definiendo los Papas. ¿Vamos a ser Continente de la Esperanza con este voto de confianza que Dios nos da eligiendo al Papa Francisco? Es algo grande, alguien que tiene que conducir la barca de Pedro y es contemporáneo a nosotros”.
Al referirse al estilo de Iglesia propuesto por el Santo Padre expresó que “eligió ese nombre tan lindo, Francisco, todo un proyecto de vida: la humildad, la sencillez, el amor por la vida, el amor por el cuidado del ambiente, que nos evoca al Pobre de Asís, quien supo decirle a la flor, al sol, a la luna, hermano o hermana, todos hermanos”. Luego apuntó que sugiere “un estilo de Iglesia pobre. Pobre no es miserable, significa que es una Iglesia que se colgó totalmente de Dios. Es la Iglesia de la simpleza, de la sencillez de Jesús”.