Custodian los ingresos y egresos por las rutas

Puestos policiales de Tinogasta no funcionan por falta de agua y luz

El comisario Miguel Mamaní puso sobre el tapete las falencias que están afectando una prestación de seguridad.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

El jefe de la Comisaría de Tinogasta, Miguel Mamaní, aseguró que los puestos de control en los accesos a la ciudad, tanto en la ruta Nº60 como en la Nº3, no están funcionando por falta de servicios básicos. En el caso de este último, no cuenta con iluminación, mientras que el de la 60 no posee la instalación para agua potable. “Tratamos de dar seguridad en la medida de nuestras posibilidades”, sostuvo el uniformado.
Ante los numerosos reclamos de los vecinos por la falta de controles en los ingresos a la ciudad, el comisario Miguel Mamaní aclaró que el control caminero por ruta Nº3 no está habilitado por el hecho de que no cuenta con iluminación. “No vamos a arriesgarnos a poner personal en ese lugar sin la iluminación debida, por la razón de que si se está haciendo un control y viene un vehículo y no se percata que está nuestro personal allí, puede ser bastante arriesgado, luego seré yo como autoridad policial el que tenga que salir a dar explicaciones de por qué puse un personal en ese sector sin su habilitación correspondiente, llámese la iluminación, la carcelería, etc.”, explicó.
La autoridad policial comentó que a ese control sólo se lo está usando de manera esporádica. “En algunos casos colabora el personal de Gendarmería o personal que realiza trabajos de investigación en horarios de la noche, pero siempre con ese riesgo ante la falta de los servicios básicos”.
En cuanto al puesto caminero en la ruta 60, Mamaní indicó que éste no está habilitado por la sencilla razón de que no se cuenta con la instalación de agua potable. “Teníamos un sistema de bombeo, pero luego de que se rompió, nunca más lo arregló el municipio”, remarcó el uniformado.
“Se torna imposible cumplir nuestro trabajo en esas condicione y tener a nuestro personal 24 horas allí sin agua para el baño, ni para higienizarse, ni siquiera para beber, así es imposible”, lamentó.
Para Mamaní, mejorar estos servicios le corresponde a la comuna, con quien la fuerza de seguridad mantiene un convenio. “Ellos también disponían de personal del área de comercio, también necesitan mantener su personal allí”, dijo.
Agregó luego que “por ahora para subsanar estos problemas estamos realizando controles en el empalme de las rutas 60 y 40 (límite de Tinogasta-Belén), lo estamos haciendo gracias a la colaboración de Gendarmería. También estamos controlando en la subcomisaría de Copacabana, aunque son controles esporádicos”, aseguró.
Por último, la autoridad policial señaló que “tratamos de dar solución en la medida de nuestras posibilidades, al no tener las condiciones óptimas en el de la ruta 60 al ingreso a nuestra ciudad, lo hacemos en Copacabana y así tratamos de mantener controlada la ciudad”.
 

Comentarios

Otras Noticias