Realizan tareas de acondicionamiento en edificos públicos

En la Dirección Provincial de Aeronáutica, en el Cine Teatro Catamarca y el Hogar de Niñas Sipa Huasi.
martes, 19 de marzo de 2013 00:00
martes, 19 de marzo de 2013 00:00

El Ministerio de Obras Públicas informó que la Dirección de Obras por Administración  viene desarrollando diferentes tareas de acondicionamiento en edificios públicos.

En este sentido, la Arq. Mariana Andreani directora del área, comentó que “estamos trabajando en la Escuela de Cadetes de la Provincia, en la Dirección Provincial de Aeronáutica, en el Cine Teatro Catamarca y Hogar de Niñas Sipa Huasi”.

“En la Escuela de Cadetes, estamos trabajando en una primera etapa de reconstrucción de la fachada, que consiste en curar las partes dañadas donde falta revoque, pintar el edificio y la carpintería (puertas y ventanas). En una segunda etapa, se acondicionará la parte interna del edificio principal y por último se hará lo propios con edificios anexos con los que cuenta la institución”, informó.

A su vez, Andreani comentó que “en la Dirección Provincial de Aeronáutica estamos trabajando en la pintura y reparación de paredes del interior de la institución y reparación de baños. En una segunda etapa se cambiarán parte los pisos y se podrán cerámicos en la cocina”.

En cuanto a los trabajos realizados en otros edificios públicos, Andreani comentó que “La Dirección también intervino en los trabajos requeridos en el Salón Exequiel Soria, donde fueron necesarias tareas de refacción. En el salón Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, las tareas ya fueron culminadas y consistieron en la reparación de cubiertas por filtraciones de humedad, pintura en salón y núcleo de circulación vertical y pintura en el escenario principal del Cine”.

Por otro lado, desde esta Dirección se viene trabajando fuertemente en el Hogar de Niñas Sipa Huasi, Andreani comentó que “en este edificio fue necesario hacer hincapié en la reconstitución de revoques en mal estado tanto en el interior como en el exterior de edificio. Se repararán las veredas perimetral, se trabajará en tareas de electricidad y plomería en sanitarios y en el edificio en general. Como ultima etapa se pintarán las fachadas y el interior del hogar”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias