Lo aseguró el director de Transporte, Martín Miranda

Boleto: analizan una nueva propuesta

El gobierno acercará la próxima semana la proposición a los empresarios.
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

Pese a que todavía se está debatiendo el incremento del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros entre los propietarios de las empresas de ese servicio, la Dirección de Transporte y el Ministerio de Servicios Públicos, se estarían analizando nuevas propuestas por parte del Gobierno provincial para llegar a un acuerdo.
El director de Transporte de la Provincia, Martín Miranda, comentó que aunque no se reunieron con el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, “se está estudiando una nueva oferta que sea más integral con los empresarios”.
Por su parte, Cristina Vázquez, propietaria de la empresa El Nene, comentó que “seguimos esperando que nos llamen por el tema del boleto, porque hasta ahora no tenemos nada”.
En el mismo sentido, Oscar Chanquía, de la empresa 25 de Agosto, dijo que hay una gran brecha de tres años sin ajustes paritarios. “Hay que ser prevalentes y consensuar una suba para el usuario y empresarios”. Así también, opinó que hay que buscar un acuerdo tarifario según el aumento inflacionario.
El empresario no se muestra partidario de las medidas de fuerza. “Vamos a buscar a través del diálogo y el consenso. Hasta ahora tuvimos la disposición de los funcionarios de escucharnos a través de las distintas reuniones. Lo que pide cada uno es justo; hasta ahora los estudios de costos dan arriba de los $4, vamos a velar por el bien común, con cordura y a tratar de cometer los menos errores posibles”.
Por otro lado, expresó estar “satisfecho” por los cambios en el recorrido de los colectivos, y calcula que “en no más de diez o quince días vamos a estar ordenando el 90% porque era un caos el radio céntrico de la Capital”.

Mantenimiento
Con la tarifa como está, los empresarios aseguran que se van haciendo planes de pagos para todo, y esto termina en un cuello de botella del que es difícil salir. Ante esto piden “repasar el presente, revisar el pasado y proyectar el futuro, ya hemos perdido mucho”.
Además, aseguran que ha mejorado el parque automotor de transporte en la provincia, ya que no se compra descarte y que las personas que se suben “tienen la seguridad de llegar a su destino”.
Así, Chanquía alentó a proteger y priorizar el sistema; esto incluye el estado de las calles y la pavimentación, que ayuda a abaratar los costos operativos y a disminuir los gastos de repuestos que se deben conseguir fuera de la provincia, además de los gastos que genera la profesionalización de los choferes y técnicos mecánicos.

Gobierno
Cabe recordar que el planteo del gobierno es escalonar el incremento del boleto, actualmente en $2, con aumentos de 50 centavos por vez hasta cerrar el año con un boleto cercano a los $3,50. Mientras que en el último encuentro, los empresarios pusieron sobre la mesa que desde marzo el valor sea de $3 y después con otro incremento durante el año se acerque a los $3,50.

Comentarios

Otras Noticias