Catamarca presentó productos en exposición nacional

sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

Empresas de la provincia fueron parte de la “Misión Comercial de Productos Gourmet y Bazar con diseño”, organizada por la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación y que se realizó en el Mercado Central de Buenos Aires el jueves y ayer.
La Secretaría de Coordinación Regional e Integración, a través de la Dirección de Comercio Exterior, acompañó a las PYMES locales: Complejo Productivo Mediterráneo, Olicat, The Old Chef, Aceites del Plata y Frutos de Fiambalá.
En la exposición estuvieron presentes la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quienes agradecieron al director de Comercio Exterior de la Provincia, Hernán Carrizo Moreta, la presencia de Catamarca y consideraron de gran importancia los productos presentados en el rubro gourmet.
Por su parte, los empresarios catamarqueños mostraron su satisfacción por haber podido participar, y consideraron como muy positivos los diferentes encuentros con las firmas compradoras, para poder mostrar sus productos a empresas nacionales y multinacionales.
Del encuentro fueron parte las firmas compradoras Falabella, Cencosud/Jumbo, Grupo Casino y Wallmart.
Del evento se hicieron eco distintos medios nacionales que destacaron la presencia de Catamarca, tal es el caso del diario Página 12, que en un fragmento de la nota hace referencia a la producción local: “Uno de los productos llamativos fue la aceituna deshidratada: una innovación del mercado local que se elabora en Catamarca.”

Comentarios

Otras Noticias