Deberán realizar diversas maniobras para aprobar el examen

Crearán una pista de manejo para motociclistas que requieran el carné

La obra cuenta con un diseño específico que cumple con los requerimientos exigidos para recibir el registro.
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital creará una nueva pista de manejo para realizar el examen práctico a los motociclistas que soliciten la obtención del carné de conducir.
La pista se construirá en el Corralón Municipal, al lado de la actual pista de manejo “Juan Cervera”, y contará con un diseño específico que contempla las exigencias que los conductores deben cumplimentar para recibir el permiso.
La obra se enmarca dentro del plan que implementa la municipalidad para responder a la mayoría de los requerimientos en materia de tránsito, en virtud de los altos índices de infracciones y accidentes que suceden en la ciudad.
Con idéntico propósito, se construye el nuevo edificio del Centro de Emisión de Registros de Conducir, espacio donde se concentrarán la totalidad de las oficinas para realizar las tramitaciones de los requisitos exigidos para la obtención del registro de conducir.
La puesta en marcha de la nueva pista está prevista para el presente año. La decisión fue anunciada por el propio intendente de la Capital, Raúl Jalil, quien aseveró que “el problema de las motos, como se sabe, es muy importante; lo estamos estudiando, la semana pasada estuve en San Juan y hemos vimos una pista donde se toman exámenes para motociclistas, que vamos a copiar”.
El modelo de pista que se realizará cuenta en su trazado con simulación de veredas, calles, sendas peatonales, rotondas y otros detalles esenciales para la nueva evaluación práctica que se hará a las personas que van a solicitar el carnet de motociclistas. Con la construcción de la pista especial para motos no sólo se pretende mejorar la calidad de conducción, sino que también se aceleran los trámites de emisión del carnet.
Otra de las novedades que presenta este nuevo recorrido es que en él se puede analizar el 90 por ciento de la situación de calle mediante una exigente prueba dividida en secuencias, que va desde la evaluación de los conocimientos básicos de señales viales que tiene el conductor hasta su destreza de manejo. Por lo que deberá pasar por una serie de obstáculos, curvas y contracurvas, hacer frenadas y demostrar su equilibrio en dos ruedas conduciendo a baja velocidad por una rampa de madera de quince centímetros de ancho. Todo respetando sendas, semáforos y prioridad en rotondas. También se deben realizar maniobras de zigzagueo con conos y pasar diversas dificultades, siempre cumpliendo con las normas viales.
Las pruebas que contempla la pista incluyen los “errores” comunes que cometen los motociclistas al circular por las calles de la ciudad, que generan las multas, demoras de motos y al miso tiempo accidentes.
En relación con el anuncio, Guillermo Matterson, secretario de Gobierno del municipio, manifestó que “vamos a construir la pista en el predio del Corralón, donde también estamos construyendo el centro de emisión de carné de conducir. Para ello va a ser necesaria una ampliación de la pista de manejo, donde además se deberá agregar los obstáculos necesarios de acuerdo con las pruebas que se exigen a un conductor”.
Con respecto a los objetivos propuestos con la iniciativa, Matterson comentó que “el problema de las motos es una de las preocupaciones de esta gestión y estamos analizando y trabajando fuertemente en ello; hemos reforzado los controles de tránsito con el propósito de bajar los índices de accidentes y que los conductores tomen conciencia de la responsabilidad que significa llevar el mando de un vehículo”.

Comentarios

Otras Noticias