Como a fines del año pasado

La ciudad de Recreo volvió a registrar falencias en su servicio de agua potable

sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

En los últimos días el servicio de agua potable de la ciudad de Recreo se encuentra nuevamente con falencias.
El responsable de la ex Obras Sanitarias, Rubén Acuña, comentó que poco a poco se está restableciendo el servicio en los diferentes barrios. También indicó que se cambiaron más de cien metros de caño y se reutilizaron otros que estaban en desuso para poder solucionar el problema. Actualmente se está trayendo agua del dique, y debido a las injerencias de las lluvias, el agua corriente sale con un color ámbar y gusto a tierra, pero aseguró que se están realizando los tratamientos necesarios de potabilización. Además informó que se cambió la arena a dos filtros, que hacía muchos años que no se cambiaba. “Esto en un trabajo en conjunto con la municipalidad, ya que la dependencia por sí sola no posee los recursos para poder afrontarlo”, expresó.
Ante la consulta sobre el tratamiento del agua por el mal aspecto que presenta, afirmó que hace veinte días se dirigió a la ciudad personal de laboratorio de Catamarca para cerciorarse de que el agua esté en condiciones, y se le puso el cloro que corresponde a la cisterna.
En cuanto a los últimos problemas del sistema de agua potable por los que muchos barrios quedaron sin agua, indicó: “La solución era habilitar rápidamente el dique para que la gente tenga agua, podríamos haber puesto la bomba pero no es ninguna garantía”.
Con respecto a las obras pendientes que se anunciaron oportunamente para la correcta provisión del servicio, aseveró que “se está levantando una casilla para el pozo 5 y se encuentran en reparación las bombas dañadas para mejorar la prestación, dado que el lugar sufrió grandes descuidos durante muchísimos años”.

Comentarios

Otras Noticias