La municipalidad realiza convenios con propietarios

Las playas cobrarán menos a los padres que lleven sus hijos a escuelas céntricas

El costo rondaría los dos pesos desde el momento de estacionar hasta llevar o retirar al niño del establecimiento.
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00
sábado, 2 de marzo de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital, a través de la Subdirección de Tránsito, avanza en el ordenamiento vehicular realizando convenios con playas de estacionamiento para disminuir el costo del servicio para quienes estacionen el tiempo necesario para dejar a los niños en la escuela o retirarlos del establecimiento. La intención del municipio es que se cobre una suma que se fijaría en dos pesos. Por el momento la propuesta fue aceptada por tres playas céntricas, mientras avanzan en más tratativas.
El subdirector de Tránsito de la Municipalidad, Federico Mas Saadi, informó que trabajan en el orden de la ciudad en materia tránsito, además de avanzar en las tratativas con las playas de estacionamiento y otras liberaciones en calles cercanas a las escuelas, priorizando siempre a los niños y padres en horarios pico.
En diálogo con El Esquiú.com, el funcionario manifestó que “ante la gran cantidad de padres que se agolpan en las puertas de los establecimientos públicos y privados se acordó con playas de estacionamiento un precio diferenciado para quienes retiren a sus chicos de la escuela y permanezcan escaso tiempo, no más de diez minutos estacionados, así se evitan las dobles filas y el caos vehicular”.
Las playas que hasta ahora accedieron a cobrar un precio diferenciado y “especial” para los padres son dos de calle Chacabuco y una de calle Rojas, que beneficiarán a los padres de las escuelas Rodolfo Senet y Enrique Hood. “Algunas playas cedieron, otras estamos en trámite, pero vamos a firmar convenios con todas las que deseen colaborar porque ellos van a ganar, estimamos dos pesos por diez minutos. Ese punto se analiza aún y van a poder tener muchos ingresos en pocas horas; consideramos que las playas van a ganar y a colaborar para que no se genere un caos”.
Como otra medida, desde Tránsito avanzan en las liberaciones de los estacionamientos con el control de preventores y la Policía de la Provincia; es el caso de calles cercanas a escuelas, como República -a la salida del Instituto Fasta-. Allí se liberó la cuadra, y sólo se permite el ascenso y descenso de alumnos, tanto del mencionado colegio como de la escuela Sarmiento-Moreno, ubicada en Maipú y República.
De igual modo sobre San Martín está prohibido el estacionamiento para priorizar el de los padres que envían a sus hijos a la Escuela Nº701 CJA; en Rivadavia se liberó frente al colegio Quintana y en calle Junín a la altura del Instituto Belgrano y Colegio del Carmen, sectores que de ahora en más serán para el estacionamiento de los padres.
En cuanto al control, el funcionario remarcó que incrementaron la cantidad de agentes de tránsito y preventores en las calles, que ascendie a alrededor de sesenta por día. Éstos controlan que se cumpla el no paso de particulares por los corredores selectivos como así también que se respete la liberación de calles para estacionamiento exclusivo.
Mas Saadi avizoró que la ciudad será reordenada y cada día habrá mayor control del tránsito, ya que en poco tiempo la policía urbana apoyará a Tránsito en el centro.

Comentarios

Otras Noticias