Sigue la ayuda solidaria de "El Tour de la Alegría"

Medicamentos, útiles escolares y otros materiales llegaron a la escuela de Punta del Agua.
sábado, 02 de marzo de 2013 00:00
sábado, 02 de marzo de 2013 00:00

La Escuela N° 56 “Ciudad del Mar del Plata” de la localidad de Punta del Agua, distrito Fiambalá, recibió una importante cantidad de medicamentos, útiles y libros entre otros, provenientes del grupo solidario “El Tour de la Alegría”, quienes todos los años llegan desde Buenos Aires para seguir la competencia del Rally Dakar y en cada visita ayudan a distintos lugares del norte tinogasteño donde existen necesidades.

En este caso, el diario digital de Fiambalá, El Abaucán Digital, fue el nexo de esta importante donación, ya que el grupo de solidarios encabezado por Beto Paramidani junto a su hijo Darío y sus amigos Jorge Vepa, Oscar Azcurra, sus familiares e innumerables amigos, visitan ese medio de prensa y de esa manera pueden conocer las necesidades de varias poblaciones del norte del distrito.

Beto comentaba que son unos eternos enamorados de Fiambalá después de haber llegado por el atractivo del Rally Dakar, hace cinco años. “Hacemos esto porque nos hace bien en el corazón y el alma” y sin dudas lo seguiremos haciendo porque pensamos venir siempre a esta hermosa tierra catamarqueña de la que nos sentimos parte por el afecto recibido" dijo.

Los elementos donados en esta circunstancia son de muchísima utilidad, tanto los útiles en la escuela como los medicamentos, ya que la única posta sanitaria existente en el lugar y en la mayoría de los pueblos, carecen de remedios y otros elementos y en lo que va del año no recibieron ninguna visita de un doctor.

Con el donativo de libros amplía la biblioteca que fue donada y armada en su totalidad también por turistas solidarios de Junín, Buenos Aires, transformándola en la biblioteca más grande del norte de Fiambalá.

La directora del establecimiento, Prof. Zulema Carrizo de González, recibió con beneplácito estos elementos de mucha necesidad e hizo llegar el correspondiente agradecimiento en nombre de toda la comunidad educativa a estas personas de espíritu solidario que hicieron posible que muchos puedan ser beneficiados por esta donación.

Fuente: El Abaucán Digital

Comentarios

Otras Noticias