Lo aseguró el ministro de Servicio Públicos, Luis Romero

El aumento del boleto comenzará a regir desde la próxima semana

El decreto que establece el incremento en la tarifa del servicio de pasajeros es analizado por la Asesoría Legal de Gobierno.
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

A partir de la próxima semana las empresas de transporte público de pasajeros que prestan servicio en el Valle Central comenzarán a cobrar la nueva tarifa de boleto, que se estableció en 2,50 pesos; la modificación se realizará una vez que la gobernadora Lucía Corpacci rubrique el decreto que determina el incremento.
Ayer, el Ministerio de Servicios Públicos elaboró el instrumento y lo enviará a la Asesoría Legal de Gobierno para su revisión y posteriormente será remitido a la gobernadora para su conocimiento y firma, como así también de los prestadores del servicio. A partir de allí, las empresas estarán en condiciones de implementar el aumento establecido, que llevará el precio del pasaje a 2,50 pesos.
En relación con las gestiones administrativas, el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, manifestó que “el decreto por el que se autoriza el aumento ya está hecho y de ahora en más falta que se realicen los demás trámites necesarios para que sea firmado por la señora gobernadora”.
respecto del tiempo en que se estima se finalizará el trámite, Romero expresó que “creo que la próxima semana ya estará todo listo, ya que teniendo en cuenta la manera en que se sucedieron las cosas y en virtud del descontento de los empresarios, queremos que se haga lo más rápido posible para que se comience a ejecutar. Seguramente la semana que viene ya va a estar todo listo”.
Hasta ayer, los propietarios de las líneas de transporte de pasajeros no habían sido notificados sobre el día en que se realizará la firma del instrumento que, a pesar del desacuerdo generalizado por el monto del aumento, aceptaron.
Vale recordar que el boleto mínimo costará 2,50 pesos y el estudiantil 1,50; en julio se realizará el segundo reajuste, que llevará la tarifa a $3,50 para la primera sección y el correspondiente aumento en las sucesivas secciones que posea el servicio.

 

Transporte emitirá el carné escolar

Ayer, la Dirección de Transporte de la Provincia notificó a las empresas de transporte sobre la decisión de que los carné estudiantiles serán emitidos por el organismo, modificando de esta manera la gestión que se venía realizando, ya que hasta el pasado lunes las empresas eran las responsables de recepcionar la documentación exigida y confeccionar el carné.
La decisión se habría modificado, según se pudo saber, por el incumplimiento de algunas empresas que no estaban realizando la emisión de las credenciales; razón por la que se decidió para evitar inconvenientes que sea la Dirección de Transporte la encargada de otorgar el comprobante.
Lo que hasta el momento continúa en pie es que los carné serán recibidos por todas las empresas, decisión que se acordó entre las empresas y Transporte, debido a que muchos de los alumnos deben utilizar diferentes líneas para trasladarse a los establecimientos escolares.
Al respecto Cristina Vázquez, propietaria de la empresa El Nene, explicó que “hasta ahora los carné que hicimos las empresas van a ser válidos, y la documentación que teníamos en nuestras oficinas fue enviada a la dirección para que ellos continúen con el trámite”.
Hasta la semana pasada, según informaron desde las empresas, “ya se entregaron muchos carné y teníamos muchas solicitudes para continuar entregando; pero como hoy nos comunicaron la determinación vamos a cumplir y mandar los documentos y certificados para que ellos -la Dirección de Transporte- continúen con el trámite”. Hasta el viernes, la empresa El Nene había emitido alrededor de 2.500 credenciales y contaba con más de 300 requerimientos más de los usuarios.

Comentarios

Otras Noticias