La prenda fue obsequiada al Papa

La gobernadora felicitó a la artesana que realizó el poncho

miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci recibió ayer en su despacho a la artesana Petrona Rosa Contreras de Molina, más conocida como “Rosita”, la tejedora que con sus manos realizó el poncho de vicuña que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le obsequió al Papa Francisco en El Vaticano.
La jefa de Estado provincial felicitó a Rosita y en su nombre a todos los artesanos catamarqueños, a quienes calificó como “un orgullo” para la provincia, y consideró que es todo un reconocimiento que en representación de la República Argentina se haya elegido un producto artesanal catamarqueño para llevarle a Su Santidad Francisco.
En el encuentro la artesana detalló a Lucía el proceso de elaboración del poncho, y le explicó que desde el hilado hasta el prolijado final, le demanda alrededor de cinco meses de trabajo.
Durante la reunión la mujer, oriunda de Belén, contó con orgullo que el año próximo cumplirá 50 años de matrimonio, y que junto con su marido, un albañil jubilado, educaron a sus hijos y construyeron su casa en base al trabajo.

Iniciativa
La artesana le obsequió una prenda de vicuña a Corpacci y comentó su anhelo de tejer un poncho para la Presidenta de la Nación. La gobernadora acompañó la iniciativa y se comprometió a adquirir el material para que la artesana pueda concretar ese deseo.

Comentarios

Otras Noticias