La DNV niega falta de colaboración

La Municipalidad de Santa María no lleva a cabo tareas propias de Vialidad Nacional

miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que en ningún momento interrumpió las tareas de conservación en el departamento Santa María, sobre Ruta Nacional Nº 40, y que tampoco el municipio de la cabecera departamental efectuó trabajos que son de incumbencia pura y exclusivamente del organismo nacional.
Esta aclaración resulta necesaria a partir de publicaciones periodísticas que dan cuenta de declaraciones efectuadas por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa María, arquitecto Gustavo Isasmendi, quien señaló que desde ese organismo se habían llevado a cabo tareas de bacheo o intervenciones en rutas nacionales porque “Vialidad Nacional no se está haciendo cargo por falta de insumos y materiales”.
Tales afirmaciones son inexactas porque la DNV cuenta con el material necesario para realizar las tareas de mantenimiento de rutina en toda su red troncal. En ese sentido, tampoco se solicitó por parte del municipio aporte de material alguno para la reparación de calles urbanas ubicadas en el ejido de la ciudad de Santa María, cuya conservación es responsabilidad absoluta de la comuna.
Vialidad Nacional también informa que se encuentra trabajando junto a Vialidad Nacional en la elaboración del proyecto del by pass de Santa María y recuerda que actualmente ejecuta a través de dos empresas contratistas sendas obras de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40 en Santa María –Entre el Río Yápez y Santa María y entre Las Mojarras y Quilmes-, cuya inversión supera entre ambas los 110 millones de pesos.
 

Comentarios

Otras Noticias