El edil Luis Agüero presentó la iniciativa

Proponen que una calle lleve el nombre del Papa

La arteria se encuentra ubicada en el barrio Jardín Sussex, en el sector sur.
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

El concejal Luis Agüero presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de la Capital, que propone la imposición del nombre “Papa Francisco” a una de las arterias del barrio Jardín Sussex.
El fundamento de la presentación expresa que “el nombre de Jorge Bergoglio, Primer Papa Latinoamericano y Jesuita de la historia de la Iglesia Católica Apostólica Romana, designado para la arteria de mención, responde a la inconmensurable labor pastoral llevada a lo largo de su vida, con una conducta comprometida y reconocida por toda la sociedad Argentina, ya que su labor trascendió en todos los lugares donde ejerció su sacerdocio para convertirse en testimonio de vida digno de imitar, por su obra de Padre y Pastor de la Sociedad, siendo su ideal de vida el trabajo por los más pobres; para hacer brillar la estrella de la esperanza”.
La calle a la que se requiere se designe con el nombre “Papa Francisco” está ubicada en el barrio Jardín Sussex, y limita al oeste con Av. Manuel Navarro y al este con Av. Hipólito Yrigoyen, al norte con calle Gdor. Pedro Cano y al sur con calle Bonifacio Cobacho.
En el mismo sentido, el edil Agüero expresa que la solicitud se realiza debido a que “la designación representa un hecho de relevancia mundial y sin precedentes, dado que por primera vez en la historia un cardenal latinoamericano y jesuita es elegido para ocupar la máxima designación de la Iglesia Católica Apostólica Romana”.
El proyecto también deja a criterio de los demás concejales que componen el cuerpo la posibilidad de optar por otra arteria o avenida para la ejecución de la iniciativa.

Comentarios

Otras Noticias