Siguen las clausuras por incumplimiento al decreto que regula la venta de alcohol

Durante el fin de semana se procedieron a la clausura preventiva de 5 despensas.
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 20 de marzo de 2013 00:00

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Sub Dirección de Inspección General, dependiente de la Dirección General de Policía Municipal a cargo de la Dra. Alejandra Brizuela, llevo a cabo estrictos controles en cumplimiento a lo dispuesto en el decreto Nº 831/12, que regula la limitación y administración de ventas de bebidas alcohólicas dentro del ejido municipal.
Durante el fin de semana, Inspectores de la Sub Dirección de Inspección General, acompañados por efectivos de la policía de la Provincia, procedieron a la clausura preventiva de 5 despensas, ubicados en distintos puntos de la ciudad, por infracción a la normativa vigente.

Los comercios clausurados son:

• Despensa de María Ayosa, ubicado en A. México 356 (Parque América).
• Despensa de Lucia Yapura, en B° Santa Marta – Av. Manuel Navarro al 400.
• Despensa de Julia Romero, en Av. Acosta Villafañe 1620.
• Despensa de Raúl García, en Almagro 644.
• Despensa de María Cristina Barrionuevo, en Junín 959. (Clausura y Refajado).

El total de las actas fueron giradas el Juzgado de Falta Municipal, para determinar las sanciones correspondientes a cada una.

La funcionaria municipal manifestó, que somos conscientes que alcohol es una de las adicciones que más peligro presenta para la sociedad toda.
Una de las prioridades de este gobierno municipal es velar por la salud y seguridad de todos los habitantes de la ciudad.
Que en ese marco se ubica el tratamiento de la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, especialmente en los lugares de diversión nocturna.
Que el consumo de alcohol juega un rol fundamental en la problemática en análisis y que, por ello, se buscan alternativas para dar soluciones.
Por otro lado agradeció la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia, quienes acompañaron a inspectores municipales en los distintos controles, como también a los propietarios de comercios que cumplen con la normativa, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias