Las firmas de transporte deben seguir cobrando la tarifa urbana a 2 pesos

Empresarios no pueden subir el boleto hasta la firma del decreto

Desde el Gobierno realizaron la advertencia ante el rumor de que las firmas podían empezar hoy a cobrar el pasaje a $2.50.
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

El director de Transporte, Martín Miranda, recordó que ninguna empresa de transporte urbano de pasajeros está autorizada a poner en vigencia la nueva tarifa acordada para el precio del boleto días pasados. El funcionario precisó que la semana que viene se acordará la firma del convenio entre las partes, y recién entonces se conocerá cuándo entrará en vigencia el cobro del pasaje mínimo a $2,50.
De igual modo, manifestó que el acuerdo se retrasó ante la negativa de los empresarios, ya que la propuesta del gobierno estaba vigente desde hace tiempo. “No hay vencedores ni perdedores, no había acuerdo y el gobierno tuvo que acordar fijar un incremento, y en julio subirá de nuevo. Se había dilatado la negociación y se trató de llegar al mejor acuerdo posible”, remarcó.
En cuanto al precio del boleto estudiantil, informó que está acordado en un valor de $1,50, tal como lo marca la ley que establece que se debe pagar un 25 por ciento menos del boleto común, y como ya lo viene realizando la mayoría de las empresas, está en plena vigencia. Ante esto, aseguró que “las empresas ya pueden cobrar $1,50 por el boleto estudiantil”.

Carnés

Miranda dio a conocer que se ha tomado la decisión, a partir de reclamos, de comenzar a otorgar los carnés estudiantiles en la propia dirección, tal como sucedió el año pasado.
Esto se produce por el incumplimiento de las empresas, ya que existen numerosos reclamos. “Había empresas que se negaban a recibir las solicitudes de la gente; ante esos reclamos, la Dirección de Transporte junto a los municipios serán los encargados a partir del lunes de tramitar los carnés como fue el año pasado”, indicó.
“Vamos a comenzar a recibir la documentación de las empresas, ellos no nos mandan los carnés sino la documentación para iniciar el trámite; lo mismo solicitamos a las demás empresas que nos envíen las solicitudes
Mientras, destacó que los carnés ya otorgados por las empresas siguen en vigencia y a partir del lunes por la mañana ya se podrá iniciar los trámites en avenida Güemes.

Junta de firmas

En la mañana de hoy, diversos sectores nucleados en la multisectorial que representa Luis Rodríguez permanecerán en la peatonal Rivadavia juntando firmas en contra del aumento del boleto estudiantil. Luego realizarán la entrega de un petitorio en Casa de Gobierno.
Desde el sector, informaron que cuando se firme el decreto que habilite el aumento, se efectuará una presentación en la Justicia ante las falencias que tuvo la definición de la nueva tarifa que llevará el boleto a $2,50 y $3,50 a mitad de año.

Comentarios

Otras Noticias