La Comuna de Cañar Punco trasladó sus oficinas

jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

Desde los primeros días de marzo, la Delegación Comunal de Chañar Punco trasladó sus oficinas a su nueva casa, situada frente a la Plazoleta Santo Domingo, en Lampacito.
Valentín Torres, Delegado Comunal de dicho sector, comentó que este traslado fue posible gracias al apoyo y aceptación por parte de la provincia ya que esta construcción pertenece al área de Agua y Saneamiento del Interior.
“Desde hacía un tiempo que la casa estaba deshabitada. Nosotros en tanto estábamos en una casa particular donde alquilábamos una habitación que hacía de oficina. Conociendo de esta casa deshabitada, informé al Intendente Jorge Andersch, quien inmediatamente inició las gestiones ante la provincia. En esta tramitación también estuvo el Director de Producción Ataliva Maita que fue quien me acompañó en todo este proceso hasta lograr la firma de un convenio”, detalló Torres.
Una vez obtenida una respuesta positiva, el municipio a cargo de Andersch y la oficina provincial representada por el Ing. Carlos Martínez y el Licenciado Luis Méndez subsecretario, firmaron un acta acuerdo que se prolonga hasta que finalice la presente gestión.
A fin de mejorar el edificio, el municipio a través de la Comuna de Chañar Punco, se llevó a cabo la refacción total de la casa, “es una casa bastantes amplia. Posee dos oficinas, una galería, salón, cocina. Ahí se dictarán los Talles Artísticos Municipales que darán inicio el 1 de abril”, adelantó Valentín Torres. Entre los talleres que se pondrán a disposición de la comunidad se encuentran Corte y Confección, Tejido, Pintura en Tela y Cerámica.
“Quiero agradecer a la provincia a través del área de Agua y Saneamiento, al Intendente Andersch, al Director de Producción Maita porque apoyaron esta iniciativa que será en beneficio de toda la comunidad de la Banda Oeste”, dijo Torres.
 

Comentarios

Otras Noticias