Taxistas rechazaron de manera formal la tarifa plana municipal

jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

Ricardo Barrientos, titular de la Asociación de Taxis y Remises, dio a conocer que mediante reunión con los demás permisionarios decidieron rechazar la propuesta de la comuna de avanzar en una tarifa diferencial dentro de las cuatro avenidas.
El vocero de los taxistas manifestó que no sólo la Asociación que representa está en desacuerdo con la iniciativa comunal, sino también otros sectores que nuclean a los trabajadores.
Barrientos indicó que fueron recibidos por el secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Matersson, quien escuchó el rechazo generalizado de los taxistas. “Rechazamos rotundamente la propuesta del gobierno junto a la Cooperativa 12de diciembre y otros sectores de remiseros. No conviene a los trabajadores; más allá de eso la comuna ya nos hizo cambiar ticketeras, invertimos y ahora nos quiere poner una tarifa dentro del casco céntrico que no nos conviene, porque si el pasajero va cinco cuadras se le va a cobrar 10 pesos, pero con nuestra tarifa a 7 pesos, entonces no le conviene al cliente, no nos conviene a nosotros, más allá de que nos digan que es opcional”, indicó.
 

Comentarios

Otras Noticias