Aseguran que el intendente Jalil no cumplió con entregarles tierras en la zona sur

Usurpadores que reclaman terrenos prometidos volvieron a la zona norte

Más de 30 familias en representación de 110 se asentaron nuevamente frente al barrio Magisterio. La policía evita la usurpación masiva.
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

Desde la madrugada del jueves más de treinta familias se asentaron nuevamente en las tierras ubicadas frente al barrio Magisterio, en la zona norte de la ciudad. Allí intentaron dividirse las parcelas y levantar ranchos, pero efectivos policiales impidieron la usurpación masiva. De todas formas lograron alojarse en un sector y aseguraron que no dejarán el lugar sin hablar con el jefe comunal, Raúl Jalil.
En diálogo con El Esquiú.com José Verón, vocero de los usurpadores, recordó que esta acción de ocupar terrenos ya la pusieron en práctica en diciembre pasado, y dijo que se fueron del lugar ante la promesa del intendente capitalino de otorgarles tierras en la zona sur. Teniendo en cuenta que esto no sucedió, decidieron asentarse nuevamente ya que no tienen dónde vivir.
Al respecto el hombre detalló: “Nosotros vamos a seguir aquí porque no nos dieron solución, salvo a ciertas personas. Nos dieron unos papeles pero no terrenos, fue un compromiso pero nadie cumplió. Somos 110 familias, éramos 120 entonces y no nos dieron respuesta. El intendente nos dijo que nos iba a dar y no pasó nada. Esta decisión está firme, queremos hablar con Raúl Jalil y con nadie más”.
El vocero agregó que haberse ido del lugar fue un “error”, ya que confiaron en la palabra del intendente. “Estos terrenos son espacios verdes, entonces no se los ocupa y lo vamos a ocupar nosotros si no nos dan una solución. Sólo nos prometieron y se burlaron, ahora nos mandan la policía a reprimir y desalojar si armamos ranchos”, dijo el referente.
Mientras, Giselle también recordó que sólo a pocas familias se las visitó y les entregaron un papel de adjudicación. Con el resto, que son quienes ayer permanecían en el predio, no ocurrió lo mismo. La mujer repudió que se le esté entregando lotes a gente que no estaba en la lista y que no participó en la lucha por las tierras.
El grupo se asentó por primera vez en el lugar a fines del año pasado. En respuesta, la Municipalidad de la Capital se comprometió a la adjudicación de terrenos en la zona sur a cambio de desalojar el predio de zona norte.
Ahora la mayoría asegura que no sólo se les entregó el certificado de adjudicación a escasas familias, sino que no se cumplió con la entrega.

Comentarios

Otras Noticias