Convocatoria a jubilados y pensionados

Durante la convocatoria el diputado y colaboradores estarán asesorando y ayudando a completar formularios.
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00

Rubén Yazbek, legislador nacional por Catamarca, convoca el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo entre las 10 y 13 horas en el Club Social -Sarmiento 683 - a todos los jubilados y pensionados que se vean indebidamente afectados por descuentos de "cuotas de socio" por parte de mutuales.
El diputado explicó que "la propuesta intenta dar una solución a los múltiples requerimientos que nos hacen los jubilados y pensionados. Este reclamo puntual es por las entidades prestamistas que les siguen debitando importes de "cuota de socio" aunque los afectados hayan cancelado los préstamos y solicitado la desvinculación de la mutual". Ante el éxito de la primera convocatoria, donde concurrieron más de cien afectados -a quienes el descuento ya les fue eliminado-, se vuelve a poner a disposición de sector pasivo esta oportunidad de defender su haber previsional.
Durante la convocatoria el diputado y colaboradores estarán asesorando, ayudando a completar formularios y recibiendo documentación que luego será presentada y gestionada en Buenos Aires ante las autoridades pertinentes. Los interesados deben presentarse con fotocopia de su último recibo de haberes, fotocopia del DNI y, en caso de haber solicitado la baja como socio, deberán traer copia de la misma.
La iniciativa surge porque, como representante del sector, Yazbek ve con preocupación la cantidad de casos que recibe de beneficiarios que descubren mes a mes disminuidos sus haberes de manera injusta.
Esto sucede porque no se respeta la voluntad de la persona de no continuar relacionado con las entidades que en alguna oportunidad le otorgaron un crédito dando así origen a la "cuota de socio". El problema es que, luego de cancelado el préstamo, el descuento es mantenido a pesar de que los jubilados y pensionados solicitan su eliminación para que no le sigan aplicando débitos indeseados. En este sentido el diputado tiene presentados varios proyectos en el Congreso, que intentan superar en forma definitiva estos abusos, entre ellos, el que solicita que una vez que se cancele el crédito deje de descontarse la cuota social, si la misma fue obtenida como condición de otorgamiento del crédito. También autor del proyecto que solicita se identifique en el recibo claramente el número de cuota que se esta descontando, proyecto que fue aprobado por el pleno de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación y que se encuentra en etapa de implementación por parte de la ANSES.
Documentación a presentar:
-Fotocopia de DNI y de Recibo de haberes
-Copia de baja, en caso de haber sido solicitada
Días: martes 26 y miércoles 27 de marzo.
Horario: 10 a 13 hs
Lugar: Club Social- Sarmiento 683

Comentarios