Andalgalá

Nuevo Parque Inclusivo Municipal

El nuevo Parque Inclusivo Municipal prevé instalaciones adaptadas para personas con capacidades diferentes.
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00

En estos días la Secretaría de Turismo que dirige el Técnico Superior en Turismo Carlos Sánchez, realizó trabajos en el llamado “Parque Municipal de los Niños”, ubicado a la par del CPC Municipal. Además de ello, ingresó el pasado miércoles en el Concejo Deliberante el proyecto del “Nuevo Parque Inclusivo Municipal”, proyecto valuado en $2.190.480,48.

El Parque Municipal de los Niños fue recuperado mediante trabajos realizados desde el municipio local, la decadencia en su infraestructura demandó además de limpieza, trabajos de pintura, nuevos juegos, murales y construcción de nuevos bebederos. Se logró recuperar el lugar luego de muchos años de abandono y se proyecta para los días de Semana Santa, realizar actividades para niños y jóvenes en el lugar.

Al mismo tiempo, ingresó ya en el Concejo Deliberante, un proyecto de obra para crear en este lugar, el nuevo “Parque Inclusivo Municipal”, proyecto que fue enviado desde el Ejecutivo Municipal con iniciativa en la Secretaría de Turismo y será analizado durante esta semana en comisiones por el órgano Legislativo.

El Proyecto pretende, recuperar este espacio para el disfrute de los niños y jóvenes de Andalgalá, y además de ello, el nuevo Parque Inclusivo Municipal prevé instalaciones adaptadas para personas con capacidades diferentes y la construcción allí mismo, de una pista pública de Skate para quienes practican este deporte en Andalgalá.

Comentarios

Otras Noticias