Avanza el plan de pavimentación municipal

sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital informó que continúa llevando a cabo trabajos de pavimentación y construcción de cordones cuneta, procurando mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para responder a las demandas de manera más eficaz, la comuna realizará la compra de una planta de asfalto y de un camión para hacer pavimento flexible en frío.
En el barrio Acuña Isí, en la zona sur de la Capital, el personal municipal está trabajando en 25 cuadras en las que ya se hizo la formación del paquete estructural, paso previo para la construcción de la carpeta asfáltica.
“Esta obra beneficiará a más de cinco mil personas de barrios Los Troncos, Mil Viviendas, Acuña Isí y barrios del IPV que están emplazados en la zona sur”, explicó el director de Infraestructura Urbana de la SFVC, Raúl Tomassi, quien agregó que “con esto quedaría integrado a la trama urbana del barrio San Marta, San Antonio Sur y Juan Manuel de Rosas, el barrio Acuña Isí”.
Informaron además que esta semana se concretará la pavimentación en barrios 500 viviendas y Unión.
En la avenida Virgen del Valle, a través de un convenio que se firmó con la Administración Provincial de Vialidad, se está trabajando en tres etapas de las cuales la primera, que corresponde a la rotonda de avenida México y Virgen del Valle, ya está concluida.
La segunda y tercera etapa corresponden a la avenida Virgen del Valle desde la Plaza de Choya hasta la avenida México, y avenida México hasta la avenida Los Terebintos, respectivamente, donde se está haciendo el paquete estructural para comenzar la próxima semana a expandir la carpeta asfáltica.
Tomassi comentó que hay sectores en los que aún es necesaria la construcción de cordones cuneta, por ello hay seis cuadrillas destinadas a realizar estos trabajos sobre la avenida Gobernador Correa, en el barrio Mil Viviendas. Este trabajo implica unos 2000 metros lineales, y consiste en liberar un acceso rápido desde Ortiz de Ocampo hasta la calle Latzina, que serviría de nexo para unir todo el sector de La Tablada desde el sur al oeste.

Comentarios

Otras Noticias