En Andalgalá

Instalan un Centro de Promoción de Derechos

sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

La directora Provincial de Políticas de Asistencia en Internación y Externación, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Marina Rosa Losso, estuvo visitando el departamento Andalgalá a fin de instalar un Centro de Promoción de Derechos que contemplará espacios de artes plásticas, deportes, multimedia y música, destinados a la contención de niños y jóvenes. Es también política del Estado provincial que este grupo etario comience a visualizar un horizonte para sus vidas.
“Es un proyecto que lo venimos trabajando desde hace unos meses; hoy –por ayer- estamos sumando nuevos integrantes al proyecto; en este caso estaría Liliana Aballay apoyándonos para la concreción del centro y los distintos docentes que van a estar al frente de los talleres. Pensamos que los chicos deben tener mayor protagonismo y participación en las cosas que les pasan y les preocupan, tener la palabra y ser escuchados por los adultos”, explicó Losso.
Los jóvenes que asistan al Centro de Promoción de Derechos podrán a su vez participar de los Foros de Participación. “Es un espacio en donde ellos van a empezar a poner en palabras las cosas que les pasan, las cosas que les preocupan, que no saben cómo orientarlas, situaciones de violencia, adicciones, de no poder encontrar un proyecto de vida y que son puestas en el cuerpo a través del golpe, de la adicción, que lo puedan empezar a poner en palabras acompañados y coordinados por un adulto y los empecemos a escuchar”. Los profesores de los seis centros que se abrirán en toda la provincia –zona este de la Capital, San Antonio de La Paz, Santa María, Fiambalá, Palo Labrado y Andalgalá– recibirán próximamente una capacitación; el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia aportará los elementos necesarios para su funcionamiento.

Comentarios