La hora del planeta: comenzó el apagón mundial en Australia

Es a las 20,30 hora local de cada país.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

Australia puso a sus ciudades a media luz en el inicio de la campaña que busca concientizar sobre el calentamiento global: será a las 20:30 horas en 150 países de todo el planeta.

Sidney se sumó en la oscuridad este sábado por la noche de Australia, con motivo de la campaña "La hora del Planeta" contra el cambio climático, marcando el inicio de un evento que dará la vuelta al mundo.

Los organizadores de este evento esperan que cientos de millones de personas a través de más de 150 países apaguen las luces durante 60 minutos el sábado por la noche -a las 20:30 en hora local- en una muestra simbólica de apoyo para el planeta.

Asimismo, quedarán a oscuras el edificio del Kremlin de Moscú, la puerta de Brandeburgo de Berlín, las cataratas del Niágara, las murallas de Dubrovnik (Croacia), el estadio olímpico de Pekín, la antigua ciudadela de Erbil en Kurdistán, las plazas Al Jundi y Palestina de Gaza, la Sirenita de Copenhague, la alhambra de Granada y la Puerta de Alcalá de Madrid, entre muchos otros edificios emblemáticos.

Comentarios