La tradicional caminata convocó al Pueblo de Dios

La peregrinación dio inicio a la Semana Santa

Una multitud participó de la Bendición de Ramos en el inicio del encuentro.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

Ayer, cientos de fieles formaron parte de la tradicional Peregrinación del Pueblo de Dios, que a su vez dio inicio a la Semana Santa en la Diócesis de Catamarca. La concentración desde un inicio con la bendición de Ramos fue emotiva y plasmada de fe en cada paso que la columna de personas que participaron recorrió hasta llegar a la Gruta de la Virgen del Valle.
Enmarcada en el Año Universal de la Fe y el Año Diocesano de la Juventud, en el contexto de la Misión Diocesana Permanente, como cada año la comunidad cristiana acudió a realizar la muestra de fe y amor a Dios.
La caminata estuvo presidida por Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc, y a lo largo de su recorrido fueron reiteradas las muestras de emoción de los vecinos de la avenida y de quienes se encontraban a la vera del recorrido, quienes con sus ramos de olivo saludaban a la imagen de Jesucristo que guiaba el caminar de los cristianos.
La demostración de amor y fervor por el paso de la peregrinación y los centenares de fieles que se convocaron a través del camino de unión y paz entre hermanos en la fe dio comienzo a la Semana Santa para celebrar con gozo la Pascua de Resurrección.
Una vez en la Gruta de la Virgen, Monseñor Urbanc procedió a celebrar la Santa Misa.
La cantidad de asistentes a la tradicional peregrinación fue reperesentativa, ya que según se estima desde la organización fue superior a la de años anteriores.
La asunción del Papa Francisco había despertado en la comunidada cristiana local la expectativa de que la concurrencia de fieles fuera mayor, por el fervor de la designación ocurrida hace pocos días.
 

Comentarios

Otras Noticias