Actividades por la celebración del Día del Niño por Nacer

domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

Por motivo de celebrarse hoy el Día del Niño por Nacer, se invita a la comunidad a participar de las actividades programadas en el marco de la Semana Santa, que estarán guiadas por representantes de diversas escuelas de la ciudad Capital.
En el paseo de la Fe, a partir de las 18, la Pastoral Quintana realizará una actividad de adhesión a la vida. La actividad consiste en imprimir las manos en un cartel gigante a modo de apoyar la iniciativa.
Luego, se realizará una clase alusiva bajo el lema “Me imagino en la panza de mamá”. Los alumnos llevarán los dibujos al Paseo de la Fe, los cuales consisten en un diseño del perfil de una embarazada para fotografiar a la mamá y su niño.
Por su parte, la Pastoral Fasta efectuará la entrega de folletos explicativos con la participación de maestras jardineras que desarrollarán actividades para los más pequeños.
La Pastoral Familiar, por su parte, realizará la reproducción de videos en la plaza, en alusión al evento, entre otras actividades para concientizar sobre la temática que se conmemora.
Con el mismo propósito, los alumnos del Colegio Fasta (Ruca del Valle) realizarán la actividad denominada “Tour por la vida” que consiste en un paseo por las imágenes del niño en gestación, con la explicación de cada una, a cargo de jóvenes, también mostrarán carteles y animación en las esquinas para adherir con bocinas por la vida
Finalmente, a las 21, se celebrará la Santa Misa, en la cual los colegios participantes realizarán las ofrendas y al final se concretará la bendición de mamás embarazas.
 

Comentarios

Otras Noticias