Ante miles de fervorosos fieles

El Papa Francisco inició la Semana Santa y recorrió la Plaza San Pedro

El Pontífice presidió la misa de Ramos en el Vaticano, y llamó a combatir la violencia y la corrupción.
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

El Papa Francisco, presidió hoy la Misa del Domingo de Ramos en el Vaticano, y luego recorrió la plaza San Pedro a bordo del papamóvil descubierto, deteniéndose a saludar a los fieles que participaron de la ceremonia y que lo vivaban a su paso.

Según estimó el propio Vaticano, en la plaza de San Pedro hoy se congregaron unos 250.000 fieles.

Francisco, rompiendo una vez más los protocolos, descendió del vehículo y ante el entusiasmo de los presentes, bendijo a niños y enfermos y recibió numerosos abrazos y apretones de mano, en otra muestra de su calidez y popularidad creciente.

Previamente, durante la ceremonia, Francisco había anunciado que viajará a Río de Janeiro para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en esa ciudad brasileña del 23 al 28 de julio, y que tiene como lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos”.

El Papa afirmó al anunciarlo que “el Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud. Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros... Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil”, según reprodujeron las agencias internacionales de noticias.

A los jóvenes

En su homilía, Francisco se dirigió a los jóvenes, a quienes les dedicó un mensaje de esperanza.

"Los jóvenes deben decir al mundo que es bueno seguir a Jesús (..) hay que vencer el mal que hay en nosotros y en el mundo" y no creer "en el maligno que nos dice que no podemos hacer nada contra la violencia, la corrupción, la injusticia", dijo el Papa.

En otro momento de su alocución, agregó: "No sean nunca hombres, mujeres tristes. Un cristiano jamás puede serlo", y llamó a no dejarse "vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace de tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús”. “Con Él, nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles, aún cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables...”.
 

Fuente: La Capital y resumen de agencias

Comentarios

Otras Noticias