La Fundación Bienaventuranza ejecuta el proyecto

Inauguraron la “Casa de la Familia”

Profesionales de todas las áreas brindarán asesoramiento gratuito a la población, además de proyectos específicos.
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

Días atrás, la Fundación Bienaventuranza inauguró el proyecto “Casa de la Familia”. La iniciativa consiste en un espacio de orientación profesional integral gratuito destinado a la comunidad.
La creación del espacio surge de la importante demanda de la población de las localidades de Coneta, Miraflores, Colonia del Valle y Nueva Coneta, por lo que se ideó la creación de la “casita” para que se concentren los equipos de profesionales y se efectúe la conformación de grupos de trabajo integrados por requerimientos específicos.
El proyecto “Casa de la Familia” está coordinado por Graciela Tiberti y Alicia Solsona, quienes son las responsables del desarrollo de los programas y la organización de los equipos de especialistas que cubrirán las demandas de los vecinos.
En el espacio se brindará a los vecinos que se acerquen asesoramiento psicoterapéutico, psicopedagógico, educativo, legal y acompañamiento a las mujeres embarazadas, además de asesoramiento en gestión de trámites administrativos y acompañamiento a grupos de riesgo.
En relación a la creación del espacio y las actividades que se desarrollarán en el lugar, Alicia Salsona explicó que “esta idea surge por la necesidad de tener un lugar donde concentrarnos, primero para interactuar más positivamente entre nosotros y para que haya un lugar físico donde la gente pueda encontrarnos, ése era nuestro anhelo. El hecho de estar acá es escuchar, tener un mate y que la gente pueda llegar sin temores a buscar lo que necesita”.
Por su parte, Gabriela Tiberti indicó que “muchas veces no hemos tenido espacios abiertos para trabajar, creo que por prejuicio y la inauguración de la Casa de la Familia permite que podamos contar con un lugar para el encuentro y el trabajo conjunto con la comunidad. Nuestra intención no es avasallar profesionalmente sino que desde el lugar de vecino solidarios queremos que la gente entre aquí y pueda contarnos lo que les pasa porque sabemos que hay muchos problemas, queremos encontrar respuestas conjuntas con la gente y también buscar medios para las respuestas”.
 

Comentarios

Otras Noticias