Los vecinos solicitan controles policiales

Reclamo por desmanes a la salida de un boliche

El propietario asegura que es una campaña de desprestigio al local.
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

Los vecinos de la calle Tristán Lobo, en Valle Viejo, que residen en las cercanías de la discoteca bailable “Enigma”, reclamaron por los constantes desmanes que suceden los fines de semana en el horario de salida; destrucción de automóviles, viviendas y conductas inapropiadas son las principales causas del malestar.
Los reiterados hechos que provocaron daños en vehículos de los residentes y la falta de control policial en la zona generaron que los vecinos damnificados realicen presentaciones ante la municipalidad chacarera con el propósito de que se refuercen los controles, regular el ingreso de menores, la destrucción de las viviendas y las peleas callejeras.
En relación al reclamo, Jorge Gutiérrez, propietario del local bailable asegura que los hechos que se producen en la calle son forzados por empresarios de locales del mismo rubro debido a la convocatoria con la que cuenta la discoteca.
Los vecinos damnificados y el propietario del boliche coinciden en que los hechos se producen por la falta de control de la policía, que no se hace presente en el lugar al horario de salida para evitar las peleas.
Los vecinos manifestaron su malestar debido a que “los fines de semana en horas de la madrugada son constantes los enfrentamientos entre los chicos, rompieron el parabrisas de un auto, causan daños en los frentes de las casas, y todo esto es porque la policía no está a la salida, por lo que ellos hacen lo que quieren”, comentó uno de los vecinos quien solicitó que no se brinden sus datos.

Campaña de desprestigio

Una vez conocido el reclamo de los vecinos, el propietario del local “Enigma” se presentó en este diario con el propósito de explicar su versión de los hechos, al respecto el hombre manifestó que “todo esto que dicen los vecinos es mentira, no son los chicos que vienen al boliche los que producen los daños; esto que sucede es una campaña en mi contra y del boliche que la llevan a cabo empresarios de otros boliches cercanos, y se debe a que de un tiempo a esta parte cada vez es mayor la cantidad de gente que elige mi local”.
En el mismo sentido, Gutiérrez manifestó que “yo mismo hablé con la gente de la municipalidad y me dijeron que la seguridad en la vía pública no nos compete a nosotros; anoche llegó un móvil con varios oficiales y se apostaron en la puerta del local y no dejaron entrar más que a treinta personas, les pedían el documento a todos”. El dueño del boliche también dijo que “no es mi intención molestar a nadie, soy un trabajador que paga a sus empleados y les da una salida laboral para mantener sus familias”.
Por su parte, desde la municipalidad de Valle Viejo, Paola Moreira, directora de Inspección manifestó que “el jueves y viernes se remitieron a la Policía las ordenanzas vigentes a fin de que se haga efectivo cumplimiento de las mismas, se reforzaron los controles para verificar el ingreso de menores y la venta de bebidas. Anoche –por el sábado- se solicitó a todas las personas que querían entrar, el documento para verificar la mayoría de edad”.

Comentarios

Otras Noticias