Día Mundial del Agua

El director de Aguas de Catamarca llamó a “usar racional y responsablemente el agua”

Participó de un acto organizado por el ministerio de Servicios Públicos.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

El presidente de Aguas de Catamarca, que aludió a las obras y proyectos concretados y/o a desarrollar en el departamento Capital, como en los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, expresó que “en esta nueva gestión, con la conducción de la gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, los servicios públicos son una clara política de Estado, cuyo único propósito es la materialización del bien común”.

Después de indicar que “se han puesto en marcha nuevas políticas de gestión y soluciones tecnológicas adaptadas a la particularidad de cada problema, para mejorar los estándares de calidad en la prestación del servicio”, Venturini destacó “la profunda vocación de servicio del personal técnico y operarios” de la empresa estatal para “llevar adelante una prestación que aún no se aproxima a la excelencia que se busca, pero que ha logrado niveles aceptables”.

Seguidamente enumeró que “se han realizado más de 50 obras concretas de agua y saneamiento”, enfatizando que “aunque las mismas no se ven, porque están bajo tierra, están estrechamente vinculadas a la vida de la gente, porque el agua es la vida misma, y cuando no se tiene agua potable se está por debajo del umbral de la pobreza”.

Luego explicitó que “el abastecimiento de agua potable a la red distribuidora de los tres departamentos, oscila mensualmente entre 5.688.000m3, como resultado de la producción de agua superficial en siete plantas potabilizadoras que tienen como fuente los ríos El Tala y del Valle, como el suministro de agua subterránea a través de 29 perforaciones”. Aquí, Venturini describió que “los costos de utilizar agua del subsuelo son muy altos”, precisando que “en el departamento Capital, la mayor parte del caudal de agua suministrada proviene de perforaciones, en casi un 85 por ciento del total abastecido”.

Finalmente, Venturini hizo un llamado “al uso racional y responsable del agua”, aludiendo a las permanentes campañas de concientización que lleva a cabo Aguas de Catamarca “mediante charlas educativas en escuelas, centros vecinales, otros organismos y a través de los medios de comunicación…, porque el agua es nuestro recurso más valioso –insistió-, y todos los catamarqueños tenemos que comprometernos en su preservación”.

Comentarios