"Guía de Vertebrados de Bajo de la Alumbrera" editado por Minera Alumbrera

La edición refleja un firme compromiso en el cuidado del medio ambiente con información sobre la biodiversidad.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

Minera Alumbrera editó recientemente la “Guía de Vertebrados de Bajo de la Alumbrera”. La empresa apuesta al desarrollo sostenible, no sólo cuidando el entorno, sino también generando actividades que permitan su conservación. Por eso, esta obra se enmarca dentro de su programa de preservación del ambiente natural de la región.

Este libro aporta conocimiento sobre el ecosistema, sus variables ecológicas, y describe las especies que habitan en la región para prevenir potenciales impactos. La edición refleja un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y contribuye con información sobre la biodiversidad de la región para fomentar y reforzar la conciencia ambiental, principalmente en las familias y las escuelas de las comunidades aledañas.

Conservando la biodiversidad
Desde los comienzos de la operación de Minera Alumbrera, se llevan a cabo monitoreos de biodiversidad en la zona de influencia del yacimiento, identificando de este modo las principales especies de vertebrados que la habitan y verificando que las mismas no se vean afectadas.

La “Guía de Vertebrados de Bajo de la Alumbrera” está dirigida al público en general y sobre todo a los que viven, frecuentan y se interesan por esta región de Catamarca y su diversidad biológica, brindando información básica, costumbres, historial natural, distribución, estado de conservación e ilustraciones de las especies que habitan en esta zona. Se busca compartir las características de la biodiversidad de la zona con la comunidad, fomentar el interés de la opinión pública, brindando información científica basada en investigaciones realizadas por profesionales especializados.

Este libro, logrado gracias a investigadores que trabajan con alta precisión y profesionalismo, aporta valiosa información sobre cada una de las 93 especies observadas con mayor frecuencia en la zona. En la ficha de cada especie presente en este libro, se incluye una breve descripción, su distribución biogeográfica, biología y estado de conservación.

La obra será distribuida entre los grupos de interés de Minera Alumbrera, en particular escuelas y bibliotecas de las comunidades vecinas al yacimiento para que contribuya al conocimiento de esta fauna y ayude a la protección de estas especies.

En 2006, Minera Alumbrera había editado la “Guía de Vegetación Nativa de Bajo de la Alumbrera”, luego de dos años de investigación. Se identificaron en aquella oportunidad 98 especies de plantas con flores, reunida en 87 géneros y 37 familias.


La obra publicada por Minera Alumbrera refleja un firme compromiso con el medio ambiente y provee información sobre la biodiversidad de la región para fomentar y reforzar la conciencia ambiental.Compromiso con el Medio Ambiente

Este libro es de gran valor documental para actuales y futuras generaciones, y será compartido especialmente con escuelas y bibliotecas de las comunidades vecinas a las operaciones de la empresa.

Comentarios