La provincia se hará cargo de la obra del Templo San Francisco de Andalgalá

lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

La intervención de la provincia en esta obra ya se venía hablando desde hace bastante tiempo atrás, incluso en aquella sesión del Concejo Deliberante donde se votó dicha obra y los ediles Peña, Ocampo y Álvarez dieron el no para que la obra sea realizada por el municipio.

En aquella oportunidad, el Concejal Ramón Ocampo ya había anunciado que la provincia haría esta obra y que, a través del Ministerio de Obras Públicas, los trabajos se harían con un monto menor al millón de pesos.

La semana pasada El ministro de Obras Públicas Rubén Dusso estuvo en Andalgalá y habló de esta obra y dijo que mantuvo una reunión con el Obispo y con el Vicario del Obispo. “Nosotros hemos hecho todo el proyecto que tiene que ver con la fundación, la estructura” y expresó que por ello mantuvieron una reunión con el padre Renato Rasgido en esta oportunidad.

El padre Renato Rasgido habló sobre la visita del funcionario y dijo “el me comentó que estaba conversando con la gente del obispado para que la provincia con fondos de la nación pudiera iniciar trabajos en la base del templo” comentó el Cura Párroco. Sin embargo, Rasgido agradeció la disposición que tuvo Páez en cuanto a esta obra y aclaró que “Siempre estuvo la disposición del señor intendente”.

Recordemos que desde el municipio se intentó hacer esta obra por un monto alrededor de ocho millones después de que la Universidad Nacional de Córdoba hiciera los estudios. Ahora habrá que ver si realmente los 900 mil pesos que ofrece invertir la provincia serán suficientes para tan importante trabajo en el Templo de Andalgalá.

Comentarios

Otras Noticias