En los próximos días

Médicos de un centro de neuro-rehabilitación visitarán Recreo

lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

Médicos de un centro de neuro-rehabilitación visitarán la ciudad de Recreo. La iniciativa viene acompañada de un trabajo entre diferentes instituciones y un grupo de padres.
Fueron los padres de niños con capacidades diferentes quienes realizaron las gestiones para traer a la ciudad de Recreo un grupo interdisciplinario de médicos para que atiendan seis días al mes.
Esta gestión viene hace aproximadamente cinco años, encaminada por un grupo de padres que plantean la dificultad que existe en el traslado de los chicos a Capital, o a otras provincias del interior.
Los padres comentaron que acuden diariamente a un centro de neuro-rehabilitación (CIPCA) en la capital catamarqueña, donde dirigieron notas para traerlos a la ciudad, las cuales obtuvieron respuestas positivas. Sólo falta afinar algunos detalles en los próximos días.
En diálogo con Roberto Basso, uno de los padres que se encuentran gestionando la llegada de los galenos, indicó que se están movilizados para traer la atención de los especialistas para los pequeños, que inicialmente estarían atendiendo en el salón de Desarrollo Social.
“Si todo marcha bien, los especialistas estarían llegando esta semana a Recreo”, aseguró Basso.
El grupo de médicos estará integrado por una psicopedagoga, una psicomotriz, una kinesióloga, una nutricionista, una fonoaudióloga, y hasta una maestra especial.
Buscan generar las condiciones necesarias para que las personas, con o sin obra social, puedan ser atendidas.
 

Comentarios

Otras Noticias