Médicos de un centro de neurorehabilitación visitarán Recreo

La iniciativa viene acompañada de un trabajo entre diferentes instituciones y un grupo de padres.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

Padres de niños con capacidades diferentes, realizan gestiones para traer a la ciudad de Recreo, un grupo interdisciplinario de médicos para que atiendan seis días al mes.
Esta gestión viene hace aproximadamente cinco años, encaminada por un grupo de padres que plantean la dificultad que existe en el traslado de los chicos a Capital, u a otras provincias.
La iniciativa viene acompañada de un trabajo entre diferentes instituciones, tanto de salud como municipales, para hacerlo efectivo.
Los padres nos comentaron que acuden diariamente a un centro de neurorehabilitación, (CIPCA) en la capital catamarqueña, donde dirigieron notas para traerlos a la ciudad, las cuales obtuvieron respuestas positivas, solo falta afinar algunos detalles.
En dialogo con Roberto Basso, uno de los padres que se encuentran gestionando la llegada de los galenos, nos comentó que se están movilizados para traer la atención de los especialistas para los pequeños, que inicialmente estarían atendiendo en el salón de Desarrollo Social, “Si todo marcha bien, los especialistas estarían llegando esta semana a Recreo”, comentó.
El grupo de médicos estará integrado por una psicopedagoga, una psicomotriz, kinesióloga, una nutricionista, una fonoaudióloga, y una maestra especial.
Buscan generar las condiciones necesarias para que tanto las personas con o sin obra social puedan ser atendidas.
 

Comentarios

Otras Noticias