Proyectos para homenajear al Papa Francisco en la ciudad

Asimismo, durante la misma sesión se aprobó un Proyecto de Comunicación.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

Durante la 4º Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante de la Capital trató varios expedientes vinculados a la reciente asunción del nuevo Papa al frente de la Iglesia Católica.

Al respecto el concejal Luis Agüero presentó un Proyecto de Ordenanza en el que solicita se imponga el nombre de “Papa Francisco” a una arteria ubicada en el Barrio Jardín Sussex que limita al Oeste con Av. Manuel Navarro y al Este con Av. Hipólito Yrigoyen, al norte con calle Gdor. Pedro Cano y al sur con calle Bonifacio Cobacho.

En los fundamentos del proyecto, que tomó estado parlamentario, el concejal Agüero considera que “el nombre de Jorge Bergoglio, Primer Papa Latinoamericano y Jesuita de la historia de la Iglesia Católica Apostólica Romana; designado para la arteria de mención, responde a la inconmensurable labor pastoral llevada a lo largo de su vida, con una conducta comprometida y reconocida por toda la sociedad Argentina, ya que su labor trascendió en todos los lugares donde ejerció su sacerdocio para convertirse en testimonio de vida digno de imitar por su obra de Padre y Pastor de la Sociedad, siendo su ideal de vida el trabajo por los más pobres; para hacer brillar la estrella de la esperanza”.

Asimismo, durante la misma sesión se aprobó un Proyecto de Comunicación –también autoría del concejal Agüero- elevado a la Intendencia en el que “vería con agrado la presentación de la Bandera Papal en todos los edificios públicos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”. Fundamenta dicho proyecto “con motivo de mantener vigente y reafirmar la expresión y manifestación popular de fe hacia nuestras creencias religiosas, invocando a Dios como fuente de toda razón y justicia, culto protegido por nuestra Constitución Nacional y Provincial, sin perjuicio de la tolerancia de cultos y/o creencias garantizadas por nuestra Carta Magna”.

También tomó estado parlamentario un proyecto el concejal Pablo Herrera que dispone la colocación de un cuadro con la imagen del Papa Francisco acompañado por una Bandera Papal en el Recinto del Concejo Deliberante.

Comentarios

Otras Noticias