Conformaron Red de Organizaciones por los Derechos de la Mujer

Participaron dirigentes sociales y mujeres de diversos centros vecinales y ONG’s.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el sábado una serie de actividades orientadas a agasajar a mujeres que pertenecen a diferentes organizaciones sociales en el marco del Primer Encuentro de Mujeres del Tercer Sector. El Camping Municipal fue escenario de dinámicas de grupo, charlas-debate, actividades recreativas y deportivas además de un ameno almuerzo. En ese contexto, se consensuó la conformación de la “Red de Organizaciones por los Derechos de la Mujer”, para abordar cuestiones diversas de género vinculadas con la economía social, emprendimientos productivos, Ley contra la Violencia Doméstica y otras temáticas de importancia para ellas.
“La idea fue visibilizar y reconocer a estas mujeres que nos enseñan a trabajar en forma solidaria y organizada. Ellas aportan no solo para encontrar soluciones a todas las problemáticas de género, sino que también han sido y son importantes partícipes a la hora de resolver necesidades del barrio, ayudar a los más jóvenes y a la sociedad en su conjunto. En épocas de profundas crisis socioeconómicas, han sido las primeras en poner el pecho. Este encuentro buscó reconocer esas cualidades y por otro lado conocernos más entre nosotras para continuar en la lucha social en pos de una mejor realidad para todos”, señaló Iris Santillán, titular de la Dirección de Ética Familiar y Ciudadana, responsable de la coordinación de la propuesta.
Diversos centros vecinales, ONG’s y dirigentes sociales tuvieron la representación en la jornada. Además del diálogo y el intercambio, las actividades recreativas y deportivas, hubo tiempo para reconocer, mediante la entrega de diplomas, a mujeres que se distinguieron en la labor social común a todas esas referentes sociales.
La Dirección de Ética Familiar, que depende de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, agradeció el acompañamiento de comercios, instituciones y organizaciones para la realización de la jornada.

Comentarios

Otras Noticias