Huellas Mineras

Realizaron el relevamiento del suelo en El Durazno

Esta localidad cuenta con un asentamiento de 70 familias de las cuales 30 de ellas están dispersas.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

La Dirección de Recursos Naturales basándose en el Plan nacional de Huellas Mineras, financiado por la Secretaria de Minas de la Nación, inició los estudios junto con la Secretaria de Estado de Minería y de la Dirección de Minas quienes realizaron el relevamiento del suelo para el proyecto. El Durazno, es la última localidad sin comunicación terrestre, sin acceso, en nuestro departamento.

Este proyecto plantea la necesidad de comunicar la localidad de El Durazno con nuestra ciudad, a través de la Ruta Provincial N° 3, la cual tiene una longitud de 17 km, que va desde el paraje peñas Coloradas, pasando por el paraje La Talita hasta El Durazno, con un ancho de 4,50 Mts. y una pendiente del 10% y consolidación de suelo.

Esta población se encuentra emplazada en la Cuesta de zapata, al noroeste de la ciudad cabecera departamental a una distancia de 55 km. Cabe destacar, que esta localidad cuenta con un asentamiento de 70 familias de las cuales 30 de ellas están dispersas en diferentes puestos.

El Durazno es una comunidad de antaño, ya que por ella pasa el camino del Inca que comunicaba el Shincal (Londres-Belén) hacia el Alto Perú. Esta incomunicación trae aparejado problemas de salud, educativos, fitosanitarios y sociales, aunque en ella se encuentra una escuela rural de nivel primario y una posta sanitaria.

Es importante mencionar el trabajo en conjunto entre los gobiernos de La Nación, La Provincia y municipio, los cuales a través de sus mencionadas áreas se llevaron a cabo la elaboración, aprobación y ejecución del proyecto “Huella Minera El Durazno”.

Fuente: vocesescritas.com

Comentarios

Otras Noticias