Tinogasta y Bañado de Ovanta

Se contrató la construcción de dos campamentos de la DNV

Ambas obras demandarán una inversión de más de 18 millones de pesos y se iniciarán en los próximos meses.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que recientemente se firmaron sendos contratos para la remodelación y construcción de obras nuevas en los campamentos que el organismo posee en Bañado de Ovanta y Tinogasta, cuyo personal y equipos están afectados a las tareas de mantenimiento de rutina de las rutas nacionales Nº 64 y 60, respectivamente. Ambas obras demandarán una inversión de más de 18 millones de pesos y se iniciarán en los próximos meses.
El campamento Bañado de Ovanta, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 64, en la cabecera departamental del departamento Santa Rosa, será construido por la empresa Huasi Construcciones S.R.L, que resultó pre adjudicado en la licitación pública Nº 25/12, a la que se presentaron además de la empresa mencionada otras dos oferentes. La contratista a la que se adjudicó la obra cotizó los trabajos a $7.224.507,34.
La remodelación del campamento Bañado de Ovanta prevé la demolición de estructuras deterioradas, reacondicionamiento de galpones existentes, construcción de una nueva vivienda, de oficinas de control y administrativa, una nave metálica, lavadero de vehículos, playa de maniobras y estacionamiento de camionetas y equipos, cerramiento perimetral, y refacción de depósito de herramientas y repuestos.
También están contempladas la parquización del predio, la instalación de un sistema de riego y la ejecución de redes de provisión de agua potable, dispositivos de control de incendios y recolección y conducción de aguas pluviales y cloacales.

Tinogasta

El campamento Tinogasta se encuentra ubicado en la ciudad de Tinogasta y tiene a su cargo el mantenimiento de rutina de la Ruta Nacional Nº 60 en ese departamento, incluso hasta el límite internacional con Chile, ya que el campamento de alta montaña de Las Grutas se encuentra bajo su jurisdicción
En la licitación Nº 11/12, se presentaron seis oferentes, entre los que se adjudicó la obra a IACASA Construcciones S.A., que ejecutará la obra por $10.952.818,98, por tratarse de la mejor oferta.
Los trabajos previstos prevén la demolición de estructuras deterioradas, el reacondicionamiento de galpones existentes, construcción de viviendas nuevas y de un salón de usos múltiples, una nave metálica, un lavadero de vehículos, playa de maniobras y estacionamiento de vehículos.
También se refaccionarán el depósito de herramientas y repuestos, se ejecutará el cerramiento perimetral, una nueva fachada, la parquización y instalación de un sistema de riego, red de agua potable, dispositivos de control de incendios y colocación de conductores de aguas pluviales y cloacas, red eléctrica y de gas, además de otros accesorios en el predio.
Cabe destacar que el campamento Tinogasta ya cuenta con una vivienda para el personal técnico y una planta de abastecimiento de combustibles, construidas hace poco más de dos años
 

Comentarios

Otras Noticias