Subsecretaría de Agricultura Familiar

Trabajadores cortaron calle Maipú entre Perú y Almagro

Después de tres semanas de reclamos se profundizan las medidas.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

En horas de esta mañana se realizó un corte de calle al frente de las oficinas de dicha institución, ubicada en Maipú 160 entre Perú y Almagro de un grupo de trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar -Delegación Catamarca.

Fundamentalmente reclaman de las autoridades responsables de este organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lo siguiente:
• El ingreso a la Ley Marco de los/las compañeros/as que perciben la mitad del sueldo por seguir siendo monotributistas, exigiendo el correspondiente retroactivo que origina este desfasaje.
• Recategorización de todos los compañeros/as con letras inferiores a las acordadas, para garantizar el principio de “a igual tarea igual remuneración”.
• El pase a planta permanente de todos los que ya estánincluidos en la Ley Marco, fundamentalmente de aquellos compañeros/as próximos a jubilarse.
Finalmente, denuncian el vaciamiento de la Subsecretaría de Agricultura Familiar -Delegación Catamarca, reflejado en la falta de recursos para trabajar con el sector (ausencia de financiamiento de proyectos), escasez de vehículos oficiales, de materiales de trabajo y cierre de oficinas.
Los delegados gremiales manifestaron que –tras el receso de este fin de semana- continuarán con las medidas de lucha hasta lograr respuestas favorables a sus demandas.

Comentarios

Otras Noticias