A pesar de la denuncia de la Municipalidad

Usurpadores continuarán con la toma de las tierras

Se reunieron y decidieron permanecer en las tierras del norte.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

Las familias que se encuentran usurpando los terrenos municipales del norte, frente al barrio Magisterio, aseguraron que se quedarán en el lugar más allá de las presentaciones legales que realice la Municipalidad de la Capital por la toma de las tierras.
Una vez que tomaron conocimiento de las acciones que la comuna pretende realizar en su contra ante la Justicia, en la tarde de ayer las familias que tomaron las tierras se reunieron para aunar criterios ante la situación y decidir la continuidad en el espacio. Luego de dialogar y exponer las posibles consecuencias de la denuncia, decidieron que permanecerán en el lugar.
Hasta el momento, ya son 65 los terrenos que se encuentran demarcados y con casillas de nylon. Allí las personas permanecen gran parte del día; algunos se retiran en horas de la noche a dormir por no contar con las mínimas comodidades para pernoctar. No obstante, varios ya realizaron las conexiones eléctricas y de agua potable, y literalmente viven allí.
En relación con el anuncio de funcionarios de la Municipalidad de la Capital sobre las acciones que ejecutarían para preservar el patrimonio de la comuna, una de las mujeres expresó: “A nosotros no nos importa lo que ellos hagan, que vayan a la Justicia, que manden la policía o lo que sea, nosotros nos quedamos acá porque aunque hay gente que no crea, realmente no tenemos a dónde vivir”.
También manifestaron que la decisión de quedarse en las tierras corresponde a que “la vez pasada, cuando vino el intendente Jalil, nos había prometido que nos darían lugar en el sur en veinte días, pero hasta el momento no hay nada. Les dieron la constancia solamente a tres personas, de los 120 que éramos, ésa es una de las razones por las que lamentablemente ya no creemos en nada”.
De esta manera, los usurpadores mantienen la firme convicción de continuar en el lugar “pase lo que pase”. Y expresaron: “No tenemos nada que perder; si tuviéramos dónde ir, no estaríamos pasando estos momentos tan complicados, pero ésta es nuestra realidad”.
En el mismo sentido, las personas se refirieron a los dichos de Guillermo Matterson, secretario de Gobierno de la Capital, quien mencionó que “la mayoría de las personas no tiene la documentación completa para ser adjudicatarios de terrenos”. Al respecto, las mujeres señalaron que “eso que dicen que no tenemos los papeles, no es cierto. Les llevamos todo lo que nos pidieron cuando vinieron y nos llevaron a pasear por el sur”.

Comentarios

Otras Noticias