Belén se prepara para Semana Santa

Como siempre brindarán información en los centros de atención turísticos.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

Con motivo de conmemorarse la Semana Santa y los posteriores días feriados, la Dirección de Promoción y Planificación del Turismo de la Municipalidad de Belén, ha organizado una serie de propuestas para los turistas que lleguen a la “Cuna del Poncho”.
Las actividades que se realizarán consistirán en “Guías Turísticas desde la Plaza Olmos y Aguilera hasta el Monumento a Nuestra Señora de Belén”, como así también “Guías por el circuito de visitas a artesanos”.
Como siempre brindarán información en los centros de atención turísticos, ubicados en la oficina principal, sita en calle Gral Paz 160, otro en la Terminal de Ómnibus, y dos nuevos sitios: en el pié del cerro del Monumento Nuestra Sra. De Belén y una garita en la plaza principal.
Además de las tradicionales propuestas de atractivos turísticos, desde dicha Dirección también se promocionarán actividades que realizarán vecinos u organizaciones. Estarán recomendando la Primera Expo Textil, que tendrá lugar en el Centro Cultural Luis Leopoldo Franco, en lo religioso los cronogramas brindados por el Santuario Nuestra Señora de Belén, y del oratorio “El Señor de la Agonía”. Por otra parte trabajarán en conjunto con el Grupo Tekes, y con el emprendimiento “Tu Aventura”, con alquiler de bicicletas, cuatriciclos y guías por diferentes circuitos.
La Directora de Turismo, Yolanda Delgado, destacó que es importante el compromiso de toda la comunidad para atender generosamente a los turistas, estar preparados y predispuestos para brindarles información sobre los atractivos o bien sobre los centros de atención, así lograr una buena impresión, y que los visitantes regresen a nuestra “Cuna del Poncho”.
Cabe señalar que se está remodelando el pié del cerro del Monumento a la Virgen, acondicionando el lugar y el camino de ascenso a la imagen. Siendo éste uno de los principales atractivos y lugar de recreación, se están colocando mesadas y bancos para comodidad y descanso de los transeúntes, por tal motivo, también se apela al cuidado de los mismos.

Comentarios

Otras Noticias