Catamarca espera gran afluencia turística por la Semana Santa

En algunos albergues las reservas superan el 80 por ciento. El oeste uno de los destinos elegido por los turistas.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

Los empresarios del sector privado tienen grandes expectativas con la llegada del turismo en Semana Santa. Desde la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca avizoraron una de las mejores temporadas de los últimos años, y comunicaron que a través de un relevamiento pudieron constatar que las reservas en hoteles de la Capital y del interior superan el 50% de las plazas disponibles.
La ocupación hotelera, el consumo gastronómico y nuevas alternativas en la ciudad este año serán alicientes para los empresarios que apuestan al turismo. La presidenta de la Asociación, Antonieta Cattaruzza, manifestó que “esperamos una de las mejores temporadas, con promociones y alternativas para el turista, como feria artesanal y de comidas, esperamos los hoteles llenos”, dijo.
Asimismo, precisó que de acuerdo con el relevamiento en la Capital y en el oeste de la provincia la reserva promedio es mayor al 50 por ciento, lo que brinda seguridad a los empresarios, y que en algunos hoteles de tres estrellas alcanza al 80 por ciento.
Detalló que los números mencionados son resultado de un relevamiento y que son evaluados y promediados, esto teniendo en cuenta que hay hoteles que tienen una reserva del 30 por ciento, otros un 40, 50 y hasta 80 por ciento.
A diferencia de otros años, esta vez los privados, impulsados por la Asociación de Hoteles, adhirieron a promociones que consisten en ofrecer una estadía por cinco noches y pagar sólo cuatro de ellas. Si bien no se conoció cuáles son los hoteles adheridos, se supo que cada vez son más quienes adoptan la opción, con el objetivo de potenciar el turismo en la provincia.
Por último Cattaruzza destacó que durante el fin de semana largo, incluso el lunes, en la Manzana del Turismo se desarrollará una feria artesanal y de comidas impulsada por la Secretaría de Turismo.
“Estamos muy contentos porque hacía falta contener a los turistas los días que estén en la provincia, es la primera vez que se realizará una y esto significa una hecho de extrema importancia para Semana Santa, sobre todo si tenemos en cuenta que no todo es turismo religioso el que llegará a la provincia, además hay que tener en cuenta que mucha gente está pocos días y luego sigue a otras provincia”, finalizó.

Capacitación

En el marco de las acciones que desde la Asociación se encaran para mejorar el servicio en los hoteles y bares, desde ayer se realiza en un hotel céntrico un curso de Pastelería Avanzada, a cargo de especialistas en en la materia, y que culmina hoy.

Comentarios

Otras Noticias