Se reunió con el Obispo Diocesano

Interés de Valdez en la causa por la beatificación de Esquiú

miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

El lunes por la mañana, una comitiva de representantes del departamento Fray Mamerto Esquiú, encabezada por el intendente Humberto Valdez, visitó al Obispo de la Diócesis de Catamarca, Luis Urbanc. La visita tuvo como intención saludar al Obispo por la endición de haber sido electo como Papa Jorge Mario Bergoglio, y fundamentalmente dialogar sobre los estudios relacionados con el avance de la Causa Esquiú.
En la oportunidad estuvieron presentes, además, la senadora departamental, Nancy Barros; el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Carrizo; los concejales Raúl Palacios, Teresa Seleme y Adriana López, además de funcionarios del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal.
La comitiva fue recibida con beneplácito por el pastor diocesano, y la reunión sirvió además para dialogar sobre algunos detalles para la futura visita pastoral al departamento Fray Mamerto Esquiú, prevista para junio.
En este contexto, el Obispo destacó que es importante que la comunidad toda sepa reconocer a Fray Mamerto Esquiú por sus virtudes santas y no sólo por su aporte como orador de la constitución de aquella época.
Para que Fray Mamerto Esquiú sea reconocido como santo por la Santa Sede del Vaticano precisa de un milagro.
Desde hace varios años la causa Esquiú se mantiene en un proceso firme pero lento, mientras toda la comunidad de Fray Mamerto Esquiú espera porque pronto el fraile pueda ser venerado en los altares.
La llegada de Francisco al Vaticano reavivó las esperanzas de que la causa Esquiú pueda tener un avance y es por ello que el Municipio de Fray Mamerto Esquiú bajo el deseo de toda la comunidad comenzó a trabajar en la reactivación de la causa.
Es por ello que se invita a la comunidad devota de Fray Mamerto y que haya recibido su gracia a contactarse con la Comisión Pro Beatificación de Fray Mamerto Esquiú y al pueblo católico todo a rezar para que pronto pueda ser Beato.

Comentarios

Otras Noticias