La implementación se prevé a partir del 1º de abril

Lanzan la tarjeta SuperCard en los supermercados locales

Podrá obtenerse gratis en los súper con la presentación del DNI, impuesto y recibo de sueldo. El límite es de 3 mil pesos.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

Los clientes de los supermercados locales podrán acceder a los beneficios de la tarjeta SuperCard, que permite que el costo financiero de las transacciones en los comercios adheridos al convenio de congelamiento de precios sea del uno por ciento.
Ayer, el director Provincial de Comercio, Matías Olmos, dio a conocer la información que fuera remitida desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, en la que se detallan los alcances y beneficios de la tarjeta.
Las grandes cadenas de supermercados adheridas al acuerdo de precios integrarán sus tarjetas de crédito en funcionamiento en un sistema único que comenzaría a funcionar a partir del 1 de abril, según se informó.
En la provincia, los súper adheridos al convenio de congelamiento de precios son Carrefour, Chango Más y Súper Vea, los que acordaron mantener el precio de una cierta cantidad de productos, convenio que se extendió hasta el 31 de mayo.
En relación a la implementación de la SuperCard en la provincia, Olmos explicó que “desde Nación nos enviaron la información sobre la implementación y puesta en vigencia de la SuperCard; esto va a traer un importante beneficio a la gente, porque permite pasar el costo financiero de las transacciones en los supermercados de 3 puntos porcentuales a 1 punto porcentual, que en términos de pesos implica un ahorro total de 720 millones de pesos anuales”. En el mismo sentido, el director de Comercio indicó que “este ahorro que se hace se va a destinar precisamente a beneficiar a los consumidores a través del mantenimiento de los precios”.
Si bien se creía que la SuperCard sería el único medio de pago habilitado en los súper, finalmente se acordó que convivirá con otras alternativas que actualmente están vigentes, como lo son las tarjetas tradicionales.
Las tarjetas propias de los supermercados serán reemplazadas por la SuperCard, de acuerdo con la forma que elijan las compañías para instrumentar el recambio.

Límite de crédito

La tarjeta tendrá un límite de compras de 3 mil pesos y de mil para financiar; en este caso, la tasa de interés anual no podrá superar el 22 por ciento.

Cómo acceder

Con respecto al acceso al beneficio y teniendo en cuenta que la emisión de los plásticos llevará un tiempo, los supermercados podrán comenzar a tomarles los datos a los clientes, que deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad, recibo de sueldo que acredite los ingresos, y boleta de impuestos. Los clientes podrán iniciar sus compras financiadas sólo firmando el ticket.
Al respecto, Matías Olmos explicó que “las personas que van a hacer su compra podrán firmar un contrato de adhesión, que va a publicar la Subsecretaría de de Defensa del Consumidor en el Boletín Oficial, y hasta que le entreguen el plástico van a poder quedar adheridas”.

Comentarios

Otras Noticias